La alcaldesa asiste al acto de entrega de las Banderas de Andalucía otorgadas por la Junta

El acto se ha celebrado en el Parque de las Ciencias. /IDEAL GUADIX
El acto se ha celebrado en el Parque de las Ciencias. / IDEAL GUADIX

Inmaculada Olea ha felicitado a los premiados, en especial a los ligados con Guadix

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La alcaldesa de Guadix ha asistido este viernes en representación del consistorio accitano al acto de entrega de las Banderas de Andalucía otorgadas por la Junta que se ha celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada y que ha estado presidido por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Con esta distinción se reconoce a aquellas personas y entidades que, con su trabajo y su talento, contribuyen a reforzar la voz y el nombre de Granada en la consolidación de la autonomía andaluza. La alcaldesa felicita a todos los premiados, en especial a los que, de una forma u otra, están ligados a Guadix.

Es el caso de Canal Sur, distinguido por sus 20 años de desconexiones provinciales de televisión y 30 años de radio, “siempre pendiente de la actualidad de toda la provincia y con una profesionalidad y cariño especial hacia Guadix”. O de COPE, que tiene una emisora en Guadix, y a la que se reconoce su trabajo al servicio de la utilidad social del periodismo, de la pluralidad y de la democracia, “también siempre con una especial dedicación a nuestra ciudad”. De Margarita Birriel, profesora de la Universidad de Granada en el departamento de Historia Moderna y de América, se reconoce su contribución a la igualdad entre mujeres y hombres, “un objetivo que compartimos plenamente desde el Ayuntamiento de Guadix, ciudad que tuvo el honor de acoger el pasado mes de junio el Simposio ‘Género, hogares y trabajo’ dirigido por ella”.

Esa conexión con Guadix es especialmente importante en el caso de la Asociación Cuevas Turísticas que “avalada por su intenso trabajo para innovar en el despegue de las economías locales, ha convertido las casas cueva en resorte de la pujanza y avance de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar”. Un reconocimiento que, según destaca la alcaldesa accitana, es más que merecido, “ya que viene a poner sobre la mesa la gran labor que desarrolla esta asociación, con su presidente Francisco Rivera al frente, en la promoción de nuestro hábitat singular como atractivo turístico que nos identifica y nos distingue”.

GABIN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos