Un aguacero de escasos minutos provoca varias anegaciones en Guadix

Confluencia de la calle San Miguel con la Avenida Mariana Pineda. / J. J. PÉREZ

Los bomberos han tenido que intervenir en varios bajos en la Carrera de las Cruces y el Arco de San Torcuato

Jesús Javier Pérez | europa press
JESÚS JAVIER PÉREZ | EUROPA PRESSGuadix

Efectivos de Bomberos de Guadix (Granada) han recibido en la jornada de este lunes una docena de avisos a causa de las lluvias, que ha afectado a viviendas y locales ubicados en el citado municipio, así como en Hernán Valle y Aljibe Quebrado.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la fuerte lluvia caída entre las 13.00 y las 15.00 horas ha provocado además situación de colapso de tráfico en diferentes puntos de la localidad, hasta que el drenaje de las calles ha aliviado la gran cantidad de agua caída, especialmente en la confluencia entre Carrera de las Cruces y Cañada de los Perales.

No obstante, incide el Ayuntamiento, en ningún caso se han registrado daños graves. Asimismo, en Aljibe Quebrado, el agua ha afectado a la Iglesia situada al pie del camino y a un vehículo se ha salido de la vía al frenar sobre el barro, sin que el suceso haya producido ningún herido.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activo el aviso amarillo en puntos de Granada para este lunes por lluvias y tormentas.

 

Fotos

Vídeos