El 2 de agosto se celebra una gala benéfica en favor del 'Centro Persona y Justicia'

El 2 de agosto se celebra una gala benéfica en favor del 'Centro Persona y Justicia'

Se trata de un pionero centro de espiritualidades diversas proyectado en Jérez del Marquesado

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Teatro Mira de Amescua de Guadix acoge el próximo 2 de diciembre una gala benéfica musical de apoyo a la creación del “Centro Persona y Justicia”, un pionero centro de espiritualidades diversas proyectado en Jérez del Marquesado. La Gala dará comienzo a las siete de la tarde y contará con las actuaciones de Coral Acyda Guadix, Juan Trova, Sara Sae, Suhail Serghini, Juan Carlos de Guadix, Pali López y Juan Garzón.

En definitiva, se ofrece al público la oportunidad de disfrutar de una gala diversa y apoyar así un centro también diverso que suma sensibilidades distintas en un proyecto común. Las entradas se pueden comprar ya a un precio de 5 euros en el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y en el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado. También se puede obtener más información sobre el proyecto, la gala y las entradas en centropersonayjusticia@gmail.com y en el teléfono 619008431. Existe asimismo la posibilidad de colaborar a través de una fila 0 para aquellas personas interesadas en el proyecto pero que no puedan asistir a la gala.

Esta 1ª Gala Benéfica Musical a favor de la creación del “Centro Persona y Justicia” servirá también como carta de presentación de este proyecto que pretende crear un espacio “para promover múltiples maneras de profundizar o trabajar, personal y colectivamente, y desde cualquier opción espiritual o religiosa, en la transformación de la realidad social de las personas y los pueblos hacia la paz y la justicia global, siempre desde el respeto”. Para ello, el proyecto contempla por ejemplo el programa social “Tierra, techo y trabajo” para la producción agroecológica con personas en riesgo de exclusión social.

De momento, el proyecto precisa de apoyos para financiar la compra del cortijo y la finca de Jérez en los que se quiere ubicar el Centro Persona y Justicia. De ahí la organización de esta gala que ha sido presentada este martes 21 de noviembre en Guadix en un acto en el que también ha habido una interesante suma de sensibilidades diversas y que ha servido para dar a conocer la iniciativa.

El alcalde accidental del consistorio accitano, Iván López Ariza, ha acompañado a los impulsores y colectivos que apoyan el Centro en el acto que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadix y que ha contado con la interpretación al violín de una pieza musical a cargo de Ali Keeler. Han intervenido Esteban Vázquez y José Márquez en representación del “Centro Persona y Justicia”; Mariam Belén y Ali Keeler en representación de los musulmanes; Alejandro Sancho en representación de los budistas; José María Tortosa y César Triviño en representación de Jérez y de los cristianos; y Sagrario Aguado en representación de las espiritualidades no religiosas.

Todos ellos han coincidido en destacar el carácter pionero de este proyecto que pretende promover cambios desde la suma y la unión de espiritualidades y sensibilidades diversas y que será llevado a cabo por una fundación integrada por la misma representación de cada una de ellas (las hoy presentes y también la judía). Así como también el impulso social y económico que puede suponer para la comarca su puesta en marcha. Y han animado a disfrutar de la gala que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Teatro Mira de Amescua de Guadix.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos