El IES Acci visita la exposición permanente 'Guadix de Cine'

Se trata de una visita más de las que se han recibido desde su inauguración. /IDEAL GUADIX
Se trata de una visita más de las que se han recibido desde su inauguración. / IDEAL GUADIX

Los grupos que deseen visitar esta exposición permanente deben de ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Guadix

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha recibido esta mañana en la exposición permanente 'Guadix de cine' instalada en el cocherón de la locomotora de vapor a un grupo de alumnos y alumnas del IES Acci a los que les ha explicado todo lo que allí se recoge y les ha animado a participar en los actos conmemorativos del treinta aniversario del rodaje de 'Indiana Jones y la última cruzada' del próximo mes de junio. Ésta es una más de las visitas de grupos que se van recibiendo desde que el pasado sábado 3 de febrero se inaugurara oficialmente esta muestra en la que es posible viajar desde las películas del oeste al templo de 'Indiana Jones y la última cruzada' o a los recuerdos de los antiguos cines accitanos y de las películas y series rodadas en Guadix.

Iván López Ariza recuerda que los grupos que deseen visitar esta exposición permanente deben de ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Guadix (teléfono 958662804). También deben de dirigirse a ella las personas que deseen visitarla a nivel individual para dejar sus datos; se conformará un listado con ellos y cuando se cuente con un grupo mínimo de quince personas se fijará día y hora para la visita y se comunicará convenientemente a los interesados.

La exposición permanente “Guadix de cine” recorre parte de nuestro patrimonio cinematográfico: desde las películas western a “Indiana Jones y la última cruzada” o el más reciente rodaje de la serie “Emerald city”. Se cuenta para ello con interesantísimas piezas elaboradas artesanalmente y con otras originales utilizadas en los rodajes. Dando lugar a una inolvidable experiencia que permite viajar a través del tiempo y del cine, como han podido comprobar hoy los jóvenes alumnos del IES Acci.

Temas

Guadix
 

Fotos

Vídeos