Abierto el plazo de nueva convocatoria de Acreditación de Competencias Profesionales

Las personas interesadas en solicitar dichos certificados pueden acercarse a la dependencia del Servicio Municipal de Empleo y Formación, ubicado en la Plaza de las Palomas, 22, 1º Izqda.

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix representada por Dª Inmaculada Olea, informa que desde el Servicio Municipal de Empleo y Formación, se está facilitando asesoramiento e información para la tramitación y cumplimentación de solicitud de convocatoria pública de todo lo referente a los certificados de profesionalidad como así enseñar a elaborar el Currículo Europeo.

Precisamente, el martes 11 de julio, la Junta de Andalucía publicó en el BOJA -la Resolución de 29 de junio de 2017-, por la que se convoca y regula el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para las unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Y es que, sin duda, el Certificado de Profesionalidad cobra cada vez más protagonismo en nuestro mercado laboral. Prueba de ello, es que los/las profesionales socio sanitarios deberán tener este Certificado que acredite sus competencias laborales y delimite sus perfiles profesionales con el objeto de darles identidad en el sistema productivo y en el mercado laboral.

Razón por ello, que la convocatoria pública un total de 4.500 plazas, distribuidas en 3.500 plazas para la cualificación SSC089_2 Atención socio sanitario a personas en el domicilio, y 1000 plazas para la cualificación SSC320_2 Atención socio sanitario de personas dependientes en instituciones sociales.

Requisitos mínimos: Experiencia profesional de 3 años, con un mínimo de 2000 horas trabajadas y/o 300 horas de formación no formal en los últimos 10 años, ambas relacionadas con las competencias objeto de la convocatoria.

Tal y como se expone desde la Concejalía de Igualdad, el plazo para presentar las solicitudes de inscripción y documentación asociada en el procedimiento será del día 12 de julio al 1 de agosto, ambos inclusive, en el que las personas interesadas en solicitar dichos certificados de profesionalidad pueden acercarse a la dependencia del Servicio Municipal de Empleo y Formación, ubicado en la Plaza de las Palomas, 22, 1º Izqda., para llevar a cabo la gestión y tramitación correspondiente a su solicitud.

En palabras de la Alcaldesa, Inmaculada Olea, “es importante seguir apostando por la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo, una ocupación; por ello, desde el Ayuntamiento de Guadix aseguramos la información, asesoramiento y la formación necesaria para ello”

Fotos

Vídeos