Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Especialidades Instrumentales

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Especialidades Instrumentales

Se podrán realizar hasta el próximo 25 de septiembre

Guadix acoge del 6 al 8 de octubre el Curso de Especialidades Instrumentales “Ciudad de Guadix”, una iniciativa formativa dirigida a músicos y a todo el que esté interesado en la música en la que el alumnado tendrá ocasión de participar en interesantes actividades con profesores que son referentes a nivel nacional. El plazo de inscripción para participar en él se mantendrá abierto hasta el próximo 25 de septiembre a través del mail cursoinstrumentalguadix2017@gmail.com. Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, y el subdirector de la Banda Sinfónica Municipal, Javier Corral Berbel.

El curso es una iniciativa de la Asociación Banda Sinfónica Municipal de Guadix que se ha llevado a cabo en colaboración con la concejalía de Cultura y con el Conservatorio Carlos Ros de Guadix. La matrícula se ha establecido en 80 euros, aunque el alumnado del conservatorio profesional Carlos Ros tendrá un 50% de descuento. Se trata, según han explicado, de un curso innovador que abarca diversos instrumentos y que cuenta con profesores de gran calidad: Pedro Pastor, trombón; Jorge Giner, trompeta; David Pérez, trompeta; Alejandro Marco, tuba; David Zúñiga Hidalgo, oboe; David Calvo, clarinete; Juan Ignacio Martínez, saxofón; Yolanda Chung, percusión; y Javier Giner, trompa.

La dirección y la coordinación del curso corren a cargo de Javier Corral Berbel y Ricardo J. Espigares Carrillo, director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Durante el desarrollo del mismo habrá clases individuales, clases en grupo y un concierto. No obstante, los horarios se irán concretando en función de las personas inscritas.

Fotos

Vídeos