Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Especialidades Instrumentales

Se podrán realizar hasta el próximo 25 de septiembre

Guadix acoge del 6 al 8 de octubre el Curso de Especialidades Instrumentales “Ciudad de Guadix”, una iniciativa formativa dirigida a músicos y a todo el que esté interesado en la música en la que el alumnado tendrá ocasión de participar en interesantes actividades con profesores que son referentes a nivel nacional. El plazo de inscripción para participar en él se mantendrá abierto hasta el próximo 25 de septiembre a través del mail cursoinstrumentalguadix2017@gmail.com. Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, y el subdirector de la Banda Sinfónica Municipal, Javier Corral Berbel.

El curso es una iniciativa de la Asociación Banda Sinfónica Municipal de Guadix que se ha llevado a cabo en colaboración con la concejalía de Cultura y con el Conservatorio Carlos Ros de Guadix. La matrícula se ha establecido en 80 euros, aunque el alumnado del conservatorio profesional Carlos Ros tendrá un 50% de descuento. Se trata, según han explicado, de un curso innovador que abarca diversos instrumentos y que cuenta con profesores de gran calidad: Pedro Pastor, trombón; Jorge Giner, trompeta; David Pérez, trompeta; Alejandro Marco, tuba; David Zúñiga Hidalgo, oboe; David Calvo, clarinete; Juan Ignacio Martínez, saxofón; Yolanda Chung, percusión; y Javier Giner, trompa.

La dirección y la coordinación del curso corren a cargo de Javier Corral Berbel y Ricardo J. Espigares Carrillo, director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Durante el desarrollo del mismo habrá clases individuales, clases en grupo y un concierto. No obstante, los horarios se irán concretando en función de las personas inscritas.

Fotos

Vídeos