Este año el trail de Gorafe ofrece dos distancias: 30 y 11 kilómetros

El paijase es, junto a los deportistas, el protagonista de la prueba. /ANTONIO NAVARRO
El paijase es, junto a los deportistas, el protagonista de la prueba. / ANTONIO NAVARRO

Ya están abiertas las inscripciones para esta carrera que se disputará el domingo 14 de octubre

Este año el trail de Gorafe ofrece dos distancias, 30 y 11 kilómetros

Ya están abiertas las inscripciones para esta carrera que se disputará el domingo 14 de octubre

La localidad de Gorafe prepara la segunda edición de su trail que se disputará el domingo 14 de octubre. Esta segunda edición presenta como novedad dos distancias que han sido bautizadas como Colorado Trail (30 kms) y Puntal Trail (11 kms). Con esta segunda distancia, se abre el abanico de posibilidades para que participen más atletas y compartan el buen sabor de boca que dejó entre los participantes de la primera. En ambas careras, el espectacular paisaje del entorno de Gorafe se convierte en protagonista y en uno de los principales activos de la competición.

El plazo de inscripción para las dos pruebas está abierto y se puede realizar a través de la web del propio evento: www.trailgorafe.com. En la misma web se detallan todas las características de las dos carreras y se puede acceder a una serie de consejos para la preparación de cualquiera de las dos pruebas.

La organización define el ‘Puntal Trail’ como una carrera menos exigente que discurre por el emblemático ‘Llano de Olivares’, con una longitud de 11 kilómetros y un desnivel positivo de 244 m.

Se trata de uno de esos lugares que enamoran a los amantes del running por las vistas panorámicas que regala de las Sierras de Cazorla, Mágina, Castril, Baza y Sierra Nevada. El comienzo de la prueba es en la Plaza de la Constitución de Gorafe y asciende por la Cuesta de Gor que va serpenteando hasta alcanzar el Llano de Olivares, por dónde seguiremos en un trazado prácticamente plano hasta llegar al Puntal de Bácor.La prueba reina, el ‘Colorado Trail’ se describe como una carrera por parajes desérticos de gran belleza natural con 675 m de desnivel positivo que recorre 30 km de distancia a través del Desierto de Gorafe y dentro del marco del futuro Geoparque del Cuaternario ‘Valles del Norte de Granada’. Con salida y llegada en Gorafe llegará hasta los míticos ‘Colorados’, para acabar finalmente volviendo a Gorafe por el camino de los Campos Mones.

 

Fotos

Vídeos