La San Silvestre accitana se vive con espíritu reivindicativo

Los deportistas mostraron pancartas. /Torcuato Fandila
Los deportistas mostraron pancartas. / Torcuato Fandila

Los clubes deportivos aprovechan la cita para reclamar las subvenciones al deporte de 2017

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

A los ingredientes clásicos de deporte y diversión, que caracterizan a la carrera de San Silvestre accitana, este año se ha unido el de la reivindicación. Desde días antes se invitaba a los deportistas accitanos a través de las redes sociales a manifestar durante la cita su malestar con el Ayuntamiento accitano. En lo estrictamente deportivo, el ganador de la prueba fue el accitano José Puertas.

En el fondo del enfado de los deportistas que se sumaron al llamamiento se encuentra la ausencia de subvenciones municipales para los clubes deportivos durante este año que termina. Esta misma situación ya se puso de manifiesto por los clubes al principio de mes antes de la celebración de la Gala del Deporte, que finalmente se suspendió hasta nueva fecha por el equipo de Gobierno accitano.

Días antes de la carrera el concejal de Deportes de Guadix, Francisco Avilés, manifestaba el respeto a la expresión de las opiniones de los deportistas. No obstante, insistía en la necesidad de separar lo deportivo de lo económico. Avilés recordaba la situación de presupuestos prorrogados en la que se encuentra el consistorio accitano en este ejercicio, lo que ha imposibilitado convocar las subvenciones para clubes y asociaciones.

No obstante, las explicaciones del concejal no han servido para calmar el enojo de los clubes, que recuerdan que desde el pasado mes de octubre el pleno de la corporación aprobó el 25 de octubre presentaron una moción en pleno, aprobó por unanimidad una moción donde proponían que se realizara una modificación presupuestaria para disponer de crédito y pagar así las subvenciones correspondientes a este año a las asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y clubes deportivos.

A pesar de la protesta, la carrera discurrió con la el habitual sentido del humor y finalizó con la entrega de regalos y de sorteos..

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos