Más de ochocientos corredores tomarán la salida de la Media Maratón del Melocotón

Más de ochocientos corredores tomarán la salida de la Media Maratón del Melocotón

Solo dos atletas han participado en todas las ediciones: Joaquín Guadix y Manuel Poyatos

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Más de ochocientos corredores tomarán la salida este domingo en la XXXII edición de la Prueba de Fondo del Melocotón, Media Maratón ‘Ciudad de Guadix’. La prueba está integrada en el Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada y está considerada por los atletas como una de las más duras de las quince que lo componen. Con esta prueba vuelve la competición, después del parón veraniego, en el circuito provincial.

La carrera partirá a las diez de la mañana desde la Plaza de la Constitución. La prueba tiene un sector urbano en el que se recorre el Guadix monumental y las cuevas y un segundo sector que discurre por la vega del río Fardes, cuna de los afamados melocotones que le dan nombre. La carrera pasa por Purullena, Bejarín y Benalúa, para volver a Guadix por un falso llano y que supone uno de los segmentos más duros del recorrido.

El concejal de Deportes de Guadix, Francisco Avilés la presentó este viernes. ​En su opinión, la de Guadix es una de las mejores pruebas del Gran Premio y de las más duras, lo que supone un reto para los atletas participantes. ​“Esta prueba cuenta con la organización de la concejalía de Deportes y la Diputación provincial de Granada, pero no sería posible sin el trabajo de los voluntarios que se vuelcan en ella ni sin la labor de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil”, agradeció el edil, quien también solicitó la colaboración ciudadana durante su transcurso.

Este año se incluyen dos novedades: servicio de ludoteca en el teatro Mira de Amezcua y una operación especial de recogida de botellas de los arcenes en colaboración con la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Granada.

Fieles

Un año más, las miradas están puestas en dos corredores: el bastetano Joaquín Guadix y el accitano Manuel Poyatos. Los dos corredores han disputado y completado las 31 ediciones celebradas hasta el momento. Ambos han confirmado su asistencia para este próximo domingo.

Los dos atletas han recibido sucesivos homenajes por parte de la prueba y sus participantes. Joaquín y Manuel son historia viva de la carrera accitana y entre los dos suman cientos de anécdotas relativas al desarrollo de las distintas ediciones, sus diferentes itinerarios o la participación de cada uno de ellos.

La fidelidad a esta prueba por parte de los dos es un caso único en la historia de las carreras populares. A lo largo de 32 años, las temidas lesiones o los compromisos personales y familiares de cada uno de ellos no les ha impedido estar en la línea de salida y de meta cada año.

Joaquín y Manuel ya han confirmado su asistencia, pero los más rezagados, los indecisos o los despistados aún están a tiempo de sumarse a los ochocientos atletas que han confirmado en tiempo y hora su participación. Lo pueden hacer con el dorsal de la Asociación Española Contra el Cáncer, que podrán retirar hasta una hora antes del pistoletazo de salida y dentro de la campaña ‘Corro por la vida’. También se puede colaborar con esta asociación con el dorsal cero.

La recogida de dorsales de los atletas no inscritos en el Gran Premio de Fondo se podrá hacer el mismo domingo desde las ocho y media de la mañana en el lugar de inicio de la misma.

Fotos

Vídeos