La selección granadina se adjudica el Campeonato Benjamín de Fútbol Sala de Andalucía

Los benjamines granadinos celebran su triunfo. F.A.F.
Los benjamines granadinos celebran su triunfo. F.A.F.
  • Almería conquistó el tercer puesto frente a Jaén

Las selecciones de Granada y Córdoba disputaron la final de la edición de 2017 del Campeonato de Andalucía benjamín de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Guadix.

La selección granadina se impuso en la final con un contundente 7-2 frente a los cordobeses. Desde el primer momento los granadinos mostraron su superioridad. En el descanso los benjamines granadinos estaban arriba en el marcador.

Los cordobeses se mostraron los más regulares en el grupo A con tres victorias y nueve puntos, tras vencer a Jaén, Sevilla y Cádiz en las jornadas del viernes y el sábado. Enfrente tendrá a la anfitriona Granada que en el grupo B lograba vencer a Almería el viernes, Huelva y Málaga el sábado en una jornada de vértigo en la que el juego limpio y la animación en las gradas fueron las notas predominantes.

En la disputa por el tercer y cuarto puesto, Jaén y Almería obtuvieron el premio de quedar entre las cuatro mejores de Andalucía. En el partido por el tercer y cuarto puesto se repitió el marcador, Jaén 2, Almería 7. En la fase de clasificación, los jiennenses ganaban dos partidos frente a Cádiz y Sevilla, mientras que los almerienses hacían lo propio ante Málaga y Huelva.