El futuro del fútbol se da cita en Guadix este fin de semana

El futuro del fútbol se da cita en Guadix este fin de semana
  • El Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales de Fútbol Sala Benjamín congrega este fin de semana a más de 600 personas en Guadix

Guadix ejerce este fin de semana como sede del Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales de Fútbol Sala Benjamín. Una cita que congregará en nuestra ciudad a más de 600 personas, entre deportistas y acompañantes. El evento, que se desarrollará desde el viernes 26 de mayo hasta el domingo 28 en las instalaciones deportivas municipales, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Guadix.

La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, ha estado acompañada en la presentación por el concejal de Deportes, Francisco Avilés; Meritxell Rubio, delegada deportiva y responsable de Fútbol Sala de la Federación Granadina de Fútbol; David García, director de Cajamar; Rosa Vilar, presidenta del Guadix Clúb de Fútbol; y José Heras, responsable del Guadix Atlético. Todos han coincidido en destacar la gran repercusión que tendrá para Guadix la celebración de este evento que se retransmitirá a través de Fútbol Andaluz TV. Y han animado al público accitano a disfrutar del espectáculo que supone ver en acción a estos pequeños deportistas. Han coincidido además en destacar el gran papel que ha tenido Joaquín Díaz Ariza en la organización de esta cita.

Tal y como ha recordado Inmaculada Olea Laguna, Guadix es una ciudad en la que el deporte se vive de forma especial y en la que se hace una especial incidencia en el deporte base, tanto por los beneficios que la práctica deportiva reporta, como por su papel en la transmisión de valores. La alcaldesa accitana ha destacado por último que este fin de semana va a suponer una gran ocasión desde el punto de vista turístico y económico, “ya que nos permitirá dar a conocer a los más de seiscientos asistentes procedentes de toda Andalucía nuestra ciudad, su maravilloso entorno, su oferta turística, histórica, cultural y gastronómica”. Lo que ha motivado el apoyo del Ayuntamiento en la organización de este campeonato.