Raso y Ávila se adjudican el III Triatlón 'Ciudad de Guadix'

Cuatrocientos triatletas inscritos consolidan el éxito de la prueba en sus dos ediciones precedentes

J. J. Pérez GUADIX 30 Apr 2017

La meteorología acompañó a la tercera edición del Triatlón de Guadix tras unos días de lluvia y frío. Raso y Ávila fueron los ganadores de esta prueba disputada en la modalidad sprint (750 mts. Natación, 25 Km bicicleta y 5 Km carrera a pie), siendo una de las integrantes del IV Circuito Provincial Spartan Triatlón (Granada), además de estar incluida dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón y puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón.

La tercera edición del triatlón 'Ciudad de Guadix' mantuvo las altas cotas de calidad y espectáculo de sus dos ediciones precedentes. Cuatrocientos atletas tomaron la salida de esta prueba que se consolida en el panorama del triatlón y que destaca por la belleza del recorrido, de la magnífica organización a cargo del Club TriGuadix y por la gran cantidad de público que jalona todo el recorrido .

El traslado de los atletas hasta el punto de inicio del triatlón retrasó en algunos minutos la salida. El frío de los últimos días tan sólo se dejó notar en la temperatura del agua en el primer segmento de la prueba, disputado en el pantano Francisco Abellán. Más de cuatrocientos participantes se apiñaban junto a las aguas del pantano Francisco Abellán, hasta el punto que dejaban pequeño el punto de partida. El primero en abandonar las aguas fue el Germán Rodríguez (Ego Run), casi a la par que Victoriano Raso (Tritrain4you).

El segmento de bicicleta recorría las localidades de La Peza, Cortes y Graena y la Villa de Purullena antes de llegar a Guadix. Un grupo de cuatro triatletas, encabezado por Raso, fue el primero en llegar hasta la avenida Mariana Pineda, junto al Teatro Romano de Guadix, y comenzar el segmento de cinco kilómetros a lo largo de la avenida Medina Olmos de Guadix.

Muy disputada

La llegada de los cuatro primeros ciclistas, casi a la par, permitían pronosticar que la victoria iba a estar muy disputada. La meta, instalada a la sombra de la catedral en la plaza Julia Gemella Acci, recibió a Raso cuando el cronómetro de la prueba marcaba 1:09'38''. Le seguían en la meta, a sólo diez segundos Andrés Carnevali (Arcade Inforhouse Santiago) y dieciocho segundos después llegaba Pablo Salmerón (Tritrain4you). El podio local masculino quedaba conformado por Alejandro Salmerón (Triguadix), Alejandro Pozo (JC Castillo) y Miguel Ángel Blázquez (Triguadix).

En el apartado femenino, la primera mujer en cruzar la meta fue Angie Ávila (Triatarfe) con un tiempo de 1:23'47´´. Angie repetía triunfo por tercer año consecutivo en el triatlón accitano. La siguiente mujer en llegar a la meta fue Laia Morón (Tritrain4you) con un tiempo de 01:28'50''. Competó el podio Rocío Muñoz (CD Rincón de la Victoria) que entró en meta 13 segundos después. El podio femenino estuvo liderado por Alba Membrilla (TriGuadix) y Claudia Roldán (Tritrain4you).

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, felicitó públicamente en nombre del consistorio accitano y de la ciudad a los responsables de la organización y a todos los voluntarios que se volcaron para que la prueba discurriese sin incidentes. En la organización destacó de forma especial la gran labor de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, así como del área de Deportes, que aportaron su profesionalidad y buen hacer característicos para conseguir que la prueba se desarrollase sin incidencias.

Participación Local

Uno de los apartados más llamativos de este triatlón es la amplia participación de atletas locales. Según el promotor de la prueba, Guillermo Hervás, este año han sido más de sesenta el número de atletas accitanos que formalizaron su inscripción, lo que supone también un incremento respecto del año pasado. En el apartado local destacó la participación del equipo Ultrafondo Guadix, que celebraba con diez atletos inscritos en la prueba y dos debutantes su décimo aniversario.

Temas

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El programa taiwanés donde masturban a los concursantes y gana el eyaculador precoz
  2. El vídeo del trio que calentó MTV en el estreno de 'Super Shore'
  3. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  4. Grabados en la playa teniendo sexo a plena luz del día
  5. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

Lo último

  1. Santoral del domingo 17 de diciembre: ¿Qué santo se celebra hoy? Onomástica
  2. Predicción del horóscopo de hoy domingo 17 de diciembre: los signos zodiacales
  3. 20 años de la víctima Ana Orantes
  4. Nuestro tiempo se acaba
  5. Caballo de batalla

Copyright © IDEALGUADIX