2.300 personas corren contra el cáncer en Guadix

fotogalería

Guadix se vistió de rosa. / IDEAL GUADIX

  • Guadix se vuelca con II Carrera y Caminata de la Mujer Contra el Cáncer, que ha doblado con creces la participación de la primera edición

Solidaridad y deporte han encontrado la combinación perfecta en la Carrera y Caminata de la Mujer Contra el Cáncer de Guadix, que en su segunda edición ha conseguido duplicar con creces la del año anterior (en la que ya se consiguieron superar las previsiones más optimistas). Mujeres, hombres, jóvenes, niñas, niños, familias completas, grupos de amigos… Nadie ha querido perderse la oportunidad de participar en la lucha contra el cáncer; y de hacerlo disfrutando de una excelente jornada de convivencia.

La mañana se iniciaba en la Plaza de las Palomas, donde se han ido congregando los participantes y donde todavía ha habido ocasión de participar con un dorsal solidario. Poco después de las once se realizaba la carrera de los más pequeños. Y en torno a las once y cuarto se iniciaba el recorrido de cinco kilómetros en el que algunos iban corriendo, pero la mayoría caminando y charlando. La salida ha hecho posible disfrutar de impresionantes imágenes en las que una multitudinaria franja rosa desfilaba ocupando el espacio comprendido entre la Catedral y la Avenida Medina Olmos.

La organización ha corrido a cargo un año más de la sede accitana de la AECC y el Club Ada Guadix, en colaboración con diversas áreas municipales (Igualdad, Deportes, Salud, Seguridad). Inicialmente se pusieron a la venta 1.500 dorsales acompañados de camiseta y bolsa del corredor a un precio de cinco euros cada uno, aunque luego hubo que hacer unos centenares más. También se han elaborado 500 dorsales para niñas y niños, en este caso acompañados de pañoletas. Y una fila 0 para quien ha querido colaborar. Aún así, ha habido mucha gente que, al quedarse sin camiseta, ha recuperado la del año anterior o ha ido con su ropa deportiva. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la AECC, fundamentalmente para seguir investigando en la lucha contra esta enfermedad.

La prueba ha repetido el recorrido del año pasado, con salida desde la Plaza de la Constitución y un recorrido urbano con un trazado de cinco kilómetros pasando por Avenida Medina Olmos dirección Almería, subida hacia el barrio de Cuevas, bajada por la zona del Colegio La Esperanza, rotonda del supermercado DIA, polideportivo y parque municipal. Todo ello con una excelente coordinación de unos completos dispositivos de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y servicios sanitarios que han ido regulando el tráfico y haciendo posible que todo discurra sin incidencias.

En definitiva la jornada ha sido, como ya lo fuera la primera edición, una animada jornada festiva ideal para disfrutar en familia haciendo deporte y participando de las diversas actividades paralelas (desde música en directo a un servicio de peluquería en el que hacer donaciones de pelo para la elaboración de pelucas destinadas a enfermos de cáncer). Todo ello con la implicación de organizadores, voluntarios, patrocinadores y, cómo no, del Ayuntamiento de Guadix a través de diversas áreas y de los servicios de Policía Local y Protección Civil.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate