Gran éxito del XIII Trofeo Ciudad de Guadix de Taekwondo

Participantes en el torneo.
Participantes en el torneo. / IDEAL GUADIX
  • El club organizador, Gimnasio Reina Isabel de Purullena, hizo una buena cosecha de galardones

Deportistas de toda Andalucía y numeroso público llenaron este sábado el pabellón municipal José Manuel Ruiz, donde desde las cuatro de la tarde se estuvo desarrollando con gran éxito el XIII Trofeo Ciudad de Guadix de Taekwondo. El evento, organizado por Club Reina Isabel y el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación provincial de Granada, se considera ya todo un referente consolidado en nuestra comunidad autónoma. Allí estuvieron presentes también el concejal de Deportes del consistorio accitano, Francisco Avilés, y la concejala de Educación y Cultura, Beatriz Postigo Hidalgo.

Participaron las categorías benjamín, alevín, infantil, precadete, cadete, júnior y sénior, tanto masculinas como femeninas. Para el desarrollo de las diferentes pruebas de la competición se montaron en el pabellón tres tapices con marcadores electrónicos y se utilizaron las protecciones reglamentarias con sensores y casco integral con pantalla para la protección de la cara, utilizando tanto el mismo material como el mismo sistema de puntuación que se usan en las Olimpiadas.

Hubo trofeo y medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría (trofeo para el primero y medallas para segundo y tercero), además de medallas a la participación. Y el Club Reina Isabel tuvo un papel más que destacado al conseguir nueve oros, ocho platas y ocho bronces. Desde el consistorio accitano se felicita al Club tanto por los éxitos deportivos conseguidos el sábado como por el buen desarrollo de la prueba, que contó como siempre con el apoyo de Protección Civil y Policía Local y del personal de las instalaciones deportivas municipales.