Gran éxito de participación de la III San José Arrambla

Buen ambiente antes, durante y después de la prueba.
Buen ambiente antes, durante y después de la prueba. / IDEAL GUADIX
  • Álvaro Travé y Louis Longman se llevaron los honores

El Ayuntamiento de Guadix felicita, a través de la alcaldesa Inmaculada Olea Laguna y del concejal de Deportes Guadix Francisco Avilés, a la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual 'San José' por el gran éxito y el excelente desarrollo del evento deportivo celebrado este domingo en Guadix. Se trata de la tercera edición de San José Arrambla, una prueba que ha contado en esta ocasión con 300 participantes (cifra que duplica la de la edición anterior). Con esta prueba se fomenta la práctica deportiva pero también la convivencia entre participantes, acompañantes y público.

La participación y el buen ambiente fueron los aspectos destacados tanto en la modalidad de trail (con un trazado de 12 kilómetros) como en la ruta de senderismo (con un recorrido de 10 kilómetros). Ambas con salida desde una de las instalaciones de la Asociación, la Residencia Miguel Ángel Carmona, donde también estaba la meta y donde se celebraron una vez finalizada la prueba diversas actividades de convivencia (como una barbacoa y sorteo de regalos).

El vencedor del Trail en la categoría masculina fue Álvaro Travé con un tiempo de 47'12'' y la vencedora en la modalidad femenina fue Louis Longman con un tiempo de 1:02'32''.

Desde el consistorio accitano, los responsables municipales destacan el gran valor que tienen en nuestra ciudad iniciativas como la impulsada por tercer año consecutivo por la Asociación San José, puesto que “además de fomentar la práctica deportiva entre personas de todas las edades y de capacidades diversas, se fomenta sobre todo la convivencia y se da a conocer de una forma diferente la gran labor de la Asociación. Sin olvidar el atractivo añadido que tiene esta prueba al discurrir por trazados que permiten disfrutar de un maravillo entorno natural y paisajístico y que contribuye al mismo tiempo a difundir nuestra ciudad entre los participantes y sus acompañantes”.