Nueva jornada deportiva y de convivencia en la III San José Arrambla

La camiseta conmemorativa del evento.
La camiseta conmemorativa del evento. / IDEAL GUADIX
  • Habrá dos modalidades: un trail de 12 kilómetros y una ruta de senderismo de 10 kilómetros

La Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual “San José” propone este domingo 19 de marzo una forma diferente de celebrar San José con una atractiva propuesta en la que deporte y convivencia se dan la mano en un entorno natural de gran belleza. Se trata de la III San José Arrambla, una prueba organizada por la Asociación que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadix. El objetivo es fomentar la práctica deportiva pero también la convivencia entre participantes, acompañantes y público, descubriendo nuevas rutas que no dejarán indiferentes a los participantes. El plazo de inscripción para participar en ella se mantendrá abierto hasta el jueves día 16.

La III San José Arrambla ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes del consistorio accitano, Francisco Avilés, la coordinadora de Ocio y Tiempo Libre de la Asociación San José, Elisabeth García, y Francisco Jibaja, responsable del diseño del recorrido. El concejal ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Asociación por esta iniciativa que además de promocionar la actividad deportiva, fomenta el conocimiento y el respeto por el medioambiente.

San José Arrambla consta de dos modalidades: un Trail de 12 kilómetros y una ruta de senderismo de 10 kilómetros. Ambas con salida desde una de las instalaciones de la Asociación San José, la Residencia Miguel Ángel Carmona (a las diez y media la de senderismo y a las once y media el Trail). Cada una de ellas discurrirá por recorridos prácticamente paralelos que llevan hasta el mirador de las cárcavas del Marchal, aunque el trail propone después un tramo por una rambla prácticamente virgen. Un recorrido especialmente atractivo que sin duda hará las delicias de los participantes. Y en el que la colaboración de Policía Local y Protección Civil será fundamental para que se desarrolle sin incidencias.

A todo esto hay que añadir que, al finalizar la prueba se sortearán con el número del dorsal diversos regalos donados por los diferentes patrocinadores y colaboradores de esta prueba. Y que los participantes podrán disfrutar de una barbacoa.

El plazo de inscripción estará abierto hasta este jueves a través de la página www.cruzandolameta.es. Se ha establecido un precio único de diez euros para ambas modalidades. Junto al dorsal se entregará bolsa de corredor con camiseta (ambas serigrafiadas en los talleres de la Asociación San José), una braga de cuello y un recuerdo del evento (también elaborado en los talleres de la Asociación). Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Asociación San José.