La gimnasia rítmica y estética toman el pabellón

Los equipos llenaron la pista durante todo el día.
Los equipos llenaron la pista durante todo el día. / IDEAL GUADIX
  • Excelente desarrollo del I Torneo Ciudad de Guadix de Gimnasia Rítmica y I Campeonato de Andalucía de Gimnasia Estética de Grupo

El pabellón municipal de deportes de Guadix acogía este domingo 12 de marzo el I Torneo Ciudad de Guadix de Gimnasia Rítmica (desde las ocho y media de la mañana) y el I Campeonato de Andalucía de Gimnasia Estética de Grupo (de dos a cinco y media de la tarde, tras lo que continuó el Torneo de Gimnasia Rítmica), una cita deportiva que congregó en Guadix a más de 400 gimnastas y a sus acompañantes (lo que supone más de un millar de personas de visita en la nuestra ciudad con motivo de esas pruebas).

El Ayuntamiento de Guadix felicita, a través del concejal de Deportes Francisco Avilés, al Club Beatriz Danzing por el excelente desarrollo de la jornada y le agradece la labor que está haciendo en la difusión e implantación en nuestra ciudad de estas modalidades deportivas, así como la promoción de Guadix que supone la celebración de este tipo de eventos especialmente participativos. Sin olvidar que la cita consiguió congregar a un buen número de asistentes accitanos que pudieron disfrutar de un gran espectáculo deportivo.

Se sigue consolidando así la presencia de estas modalidades deportivas en Guadix. El Club Beatriz Danzing nació en el año 2011 con apenas diez alumnas y a día de hoy cuenta ya con setenta y cinco. En él se trabajan varios niveles (iniciación a la gimnasia, iniciación a la rítmica y el ballet y preparación para la competición) y dos modalidades (gimnasia rítmica y estética de grupo). Todo ello con excelentes resultados y con el ánimo de seguir creciendo y mejorando. La cita del domingo sirvió además como marco para la inauguración de la Asociación andaluza de Gimnasia Estética de Grupo creada a finales de 2016 con sede en Guadix pero de ámbito regional.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate