La gimnasia rítmica y estética se dan cita en Guadix este domingo

El concejal deDeportes acompaña al club orginizador.
El concejal deDeportes acompaña al club orginizador. / IDEAL GUADIX
  • Las pruebas contarán con más de 400 participantes que ofrecerán un gran espectáculo deportivo desde las ocho y media de la mañana en el pabellón municipal

El pabellón municipal de deportes de Guadix acoge este domingo 12 de marzo el I Torneo Ciudad de Guadix de Gimnasia Rítmica (desde las ocho y media de la mañana) y el I Campeonato de Andalucía de Gimnasia Estética de Grupo (de dos a cinco y media de la tarde, tras lo que continuará el Torneo de Gimnasia Rítmica), una cita deportiva especialmente atractiva para el público, que podrá acceder libremente para ver las diferentes actuaciones de las más de 400 participantes que toman parte en él.

El evento ha sido presentado esta mañana por concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, junto a la directora del Club Beatriz Danzing , Beatriz Chirinos, dos de sus técnicas de Gimnasia Rítmica (Estela Cabrerizo e Iris Pérez) y el presidente de la Asociación andaluza de Gimnasia Estética de Grupo, Francisco Martínez Parra.

Se sigue consolidando así la presencia de estas modalidades deportivas en Guadix. El Club nació en el año 2011 con apenas diez alumnas y a día de hoy cuenta ya con setenta y cinco. En él se trabajan varios niveles (iniciación a la gimnasia, iniciación a la rítmica y el ballet y preparación para la competición) y dos modalidades (gimnasia rítmica y estética de grupo). Todo ello con excelentes resultados y con el ánimo de seguir creciendo y mejorando.

La cita del domingo servirá además como marco para la inauguración de la Asociación andaluza de Gimnasia Estética de Grupo creada a finales de 2016 con sede en Guadix pero de ámbito regional. Para ello se contará con la exhibición de clubes nacionales que mostrarán al público esta modalidad que en sus sólo siete meses de trayectoria en Guadix ya ha conseguido grandes resultados.

En sus intervenciones, tanto la directora del club como la dos técnicas de gimnasia rítmica han destacado el valor que supone para este deporte el apoyo institucional del Ayuntamiento (que se articula fundamentalmente en la cesión del uso de las instalaciones municipales, la inclusión del Club en el Consejo Municipal de Deportes y una pequeña subvención económica, tal y como ha explicado el concejal).