El nuevo equipo ciclista J. Castillo-Parra Vázquez se presenta en sociedad

El equipo fue apadrinado por el Valero Racing Team.
El equipo fue apadrinado por el Valero Racing Team. / J. J. PÉREZ
  • El Ayuntamiento felicita al nuevo equipo ciclista presentado este fin de semana y le desea lo mejor en su andadura

El nuevo equipo de ciclismo 'J. Castillo Brazales Parra Vázquez Cycling Team' se presentó en sociedad este sábado, justo en el preámbulo de una nueva temporada ciclista. La presentación de la escuadra se realizó en la sede del patrocinador principal del equipo, en la avenida Mariana Pineda de Guadix y contó con la presencia de numeroso público.

A la cita acudió también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, para animar a los componentes del nuevo grupo dirigido a la competición. El equipo está enfocado a la carretera, aunque en su calendario de competición también se han incluido pruebas BTT.

El equipo ha sido impulsado por Bautista Sánchez, director deportivo del mismo y que en el acto actuó como maestro de ceremonias. Uno a uno, presentó a los trece integrantes del equipo y describió sus características en la competición. Aunque el equipo es de nueva creación, sus componentes suman kilómetros de experiencia y más de un cajón en las competiciones.

Sánchez también presentó al público asistente los compromisos del equipo para esta temporada entre los que destaca su participación en la II Vuelta Ciclodeportiva a Almería y la Andalucía Bike Race, así como pruebas míticas del cicloturismo como La Quebrantahuesos o la Marcha Cicloturista Internacional Clásica Lagos de Covadonga.

En la presentación del equipo también estuvieron los componentes del Valero Racing Team, patrocinado también por Seguros J. Castillo. El olímpico David Valero no pudo acudir al acto para apadrinar al nuevo equipo por encontrarse disputando la Costa Blanca Bike Race. La presentación estaba prevista inicialmente para el sábado 21 de enero, aunque finalmente fue aplazada como consecuencia de la climatología.

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Avilés resaltó que “es importante contar con la aportación de todos para seguir haciendo de nuestra ciudad un referente deportivo en las modalidades más diversas”. Avilés aprovechó la presentación del equipo ciclista para anunciar la señalización específica como rutas ciclistas de varías carreteras en la comarca.