TERCERA DIVISIÓN

El Guadix supera al Huétor Tájar y mantiene la quinta plaza de la tabla

  • Los goles de José Carlos y de Carlos Jiménez sirven para contrarrestar el de Francisquillo y dejar los tres puntos en juego en el municipal accitano

El Guadix CF y el Huétor Tájar se miraban muy de cerca al comienzo de esta jornada, por lo que los pronósticos se cumplieron y los dos equipos protagonizaron un encuentro muy igualado en lo que fue el segundo derbi granadino en el grupo noveno de la Tercera División. Los tres puntos eran de vital importancia para los dos equipos si no querían perder la estela de los cuatro primeros clasificados y tras la disputa de noventa minutos bastante competidos se acabaron quedando en casa: en el estadio municipal accitano.

El partido comenzó con el recelo de los equipos que midieron fuerzas y se mostraron algo conservadores para tratar de no exponerse en exceso. El Guadix CF fue el primero en acercarse a la meta contraria con un centro de Cristiano, al que no llegó su compañero Gúmer. Sin embargo, el ambiente del Polideportivo Municipal de Guadix se quedó helado ante un gol por la escuadra de preciosa factura de Francisquillo.

El gol sirvió para que los accitanos mostrasen su cara más ofensiva y tratasen de darle la vuelta al marcador. Así fue, cinco minutos más tarde José Carlos consiguió el gol de la igualada y en el minuto 44 Jiménez marcó el 2-1 gracias a un disparo a balón parado que lanzó Joselu.

En la segunda mitad, con la ventaja en el marcador, el Guadix CF hizo gala de la cualidad que mejor ha mostrado durante todo la temporada, la defensa. El Huétor Tájar en todos sus intentos por superar la meta de álex se vio frustrado por la defensa accitana, prácticamente atornillada debajo de los palos.

A pesar de la superioridad numérica desde el minuto 86 por la expulsión de Alberto Heras, la necesidad de puntuar del CD Huétor Tájar hizo que los minutos del descuento fuesen difíciles para el Guadix CF, que se vio acosado.

Finalmente y pese a las dificultades, el Guadix CF consiguió tres puntos que le sirven para separarse en la tabla clasificatoria de su rival de este domingo y para continuar como quinto clasificado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate