'La Espartera' celebra su carrera con ambiente familiar y festivo

La carrera incluía todas las categorías.
La carrera incluía todas las categorías. / AAVV La Espartera
  • En una mañana soleada ideal para la práctica deportiva en familia, Almudena García López del Nerja Atletismo y Cayetano García Tenorio del Trekkingworld, se proclamaron vencedores absolutos de la segunda edición de la 'Carrera Urbana AAVV La Espartera'

Durante la mañana del domingo, se desarrolló por las calles del barrio de La Espartera, la segunda edición de su carrera urbana. Organizada por la Asociación de Vecinos y patrocinada por el Ayuntamiento de Guadix, contó con la colaboración de numerosas entidades que facilitaron la puesta en marcha de esta nueva edición.

Las distancias programadas fueron variando en función de las diferentes categorías que disputaron la prueba, desde 500 metros para los más pequeños hasta los 5 km que disputaron los sénior y veteranos.

Se diseñaron dos circuitos para disputar, uno para las categorías inferiores, que trascurría por las calles y parque del barrio, y otro un poco más largo que abarcaba parte de la calle Pedro de Mendoza y mitad del circuito de los pequeños, siendo los dos muy vistosos para el gran número de público que se acerco para animar a los participantes, así como rápido y atractivo para los deportistas que disputaron la prueba.

Podio masculino.

Podio masculino. / AAVV La Espertera

Los ganadores en las diferentes categorías fueron; en pre-benjamín Cristina Fornieles y Jared Mochon, en benjamín Andrea Rodríguez y Daniel Huertas, en alevín Paula Hernández y Pablo Postigo, en infantil Cristina Rodríguez y Javier Huertas, en cadete Sofía Rodríguez y Rodrigo Espigares, en juvenil Carmen Martínez y José Manuel Trujillo, en junior Samuel Cruz, en sénior Almudena García y Cayetano García, y en veteranos Suselen Sánchez y Ramón Cruz. Todos estos atletas, junto a muchísimos más, procedentes de los clubes de Guadix; Juventud Atlética Guadix, ADA Guadix, Ultrafondo Guadix, Los Trotanoches, La Pandilla, TriGuadix, y de fuera de nuestra ciudad como Trekkingworld, Nerja Atletismo, Benalua Kabila Running, y Atletismo Maracena, estos últimos, que nos visitó con un gran número de atletas.

Podio Femenino. AAVV La Espartera

Podio Femenino. AAVV La Espartera

Los tres primeros clasificados fueron obsequiados con un trofeo realizado en arcilla accitana, personalizados en esta ocasión con el logotipo de la Asociación de vecinos y que fue muy apreciado por todos, además se le hizo entrega a cada uno de ellos y ellas de una pulsera de la Asociación Española Contra el Cáncer. De este modo, además del stand que la AECC puso, la asociación del barrio de la Espartera quiso colaborar con esta simbólica aportación.

Desde la AAVV La Espartera se quiere agradecer la presencia de la Policía Local de Guadix, así como de Protección Civil de Guadix, que junto con los vecinos y amigos voluntarios y voluntarias hicieron posible, unos garantizar la seguridad del evento, y otros ponerlo en marcha.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate