atletismo

Todo listo para la Media Maratón del Melocotón

  • Los más de 21 kilómetros de la Media Maratón 'Ciudad de Guadix' ya están preparados para recibir a los participantes de esta prueba que cumple treina y una ediciones

La del Melocotón es una de las pruebas de más dureza del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, en la que no escasean las pruebas de gran dureza. Los más de 21 kilómetros de la Media Maratón 'Ciudad de Guadix' ya están listos para recibir a los participantes de esta prueba que cumple treina y una ediciones.

La plaza de la Constitución servirá de marco para la salida y llegada del millar de atletas que se enfrenten al asfalto este domingo a partir de las diez de la mañana. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, espera que la prueba registre más corredores, locos por el running, que en las ediciones anteriores.

Tras un recorrido urbano por el centro de Guadix y el barrio de las cuevas, los corredores se dirigirán al municipio de Purullena, donde se tendrán que enfrentar a una de las cuestas más duras de la prueba. Desde ahí el trazado los dirigirá a Bejarín para tomar la carretera de Benalúa que impondrá una pendiente de varios kilómetros que servirá para estirar el pelotón de corredores y marcar un duro final de la competición en la entrada a Guadix.

Se ha establecido una duración del recorrido con dorsal de dos horas y media. Al final de la carrera se entregará, como siempre, una bolsa de avituallamiento en la que destacan los melocotones de la zona. A lo largo del recorrido habrá además diferentes puntos de avituallamiento. El concejal hizo un llamamiento a los participantes para que respeten el medio ambiente y que las botellas entregadas se depositen en los contenedores habilitados.

Para que todo funcione a la perfección la prueba cuenta con la presencia de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil además de un nutrido grupo de voluntarios que aportan los clubes accitanos y la asociación Accijoven.

Como en años anteriores la participación fuera de plazo se hará en el marco de la campaña 'Corro por la vida'. Podrán participar en la prueba comunicándolo hasta una hora antes del comienzo de la misma. En este caso habrá que abonar 10 euros (sea corredor local o no), cantidad que se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Como cada año, se establece además un dorsal cero.