Lendinez y Ávila se adjudican el II Triatlón 'Ciudad de Guadix'

La torre de la catedral fue testigo de la prueba. JOSE MANUEL RAYA
La torre de la catedral fue testigo de la prueba. JOSE MANUEL RAYA
  • La prueba se consolidad como una de las citas de referencia en el panorama del triatlón en Andalucía y en Granada

La segunda edición del triatlón Ciudad de Guadix mantuvo las altas cotas de calidad y espectáculo de su primera edición. La prueba obtuvo un sobresaliente en cuanto a su organización por parte de los participantes. El Triatlón Ciudad de Guadix se va consolidando como uno de los triatlones referencia en el panorama granadino y andaluz , por la belleza del recorrido, de la magnífica organización a cargo del Club Triatlón Guadix y por la gran cantidad de público que jalona todo el recorrido .

Casi trescientos triatletas se dieron cita en esta prueba que se disputaba en la distancia sprint y que además forma parte del circuito Sapiens Runner Spartan Triatlón y puntuable en su clasificación general. La prueba además era puntuable para el circuito andaluz de triatlón cadete.

La prueba dió comienzo a las diez de la mañana en la Presa Francisco Abellán,donde se disputó el segmento de nado sobre una distancia de 750 metros: el segmento en bici, 25 kilómetros que en esta edición contaban con el atractivo añadido de discurrir por la carretera pintoresca que lleva a La Peza y con un trazado muy técnico. Y, por último, el segmento de carrera a pie se disputó sobre una distancia de 5 kilómetros corriendo en el casco urbano de Guadix.

Este año la organización contó con varias novedades que reforzaron aún más la buena imagen que ya consiguió esta prueba en su primera edición. La incorporación del tramo de carretera de La Peza en el segmento de bicicleta, el traslado de la segunda transición junto al Teatro Romano y finalmente, el traslado de la meta a la plaza Julia Gemella Acci a la sombra de la catedral de Guadix sumaron puntos a la espectaculirad de la prueba.

El jovencísimo Antonio Jesús Lendinez con un tiempo de 1:09:04 fue el ganador absoluto de la prueba. Le acompañó en el podio masculino Rubén Cuéllar (01:10:49) y Raúl Santiago (01:11:33). En la categoría femenina la ganadora fue Angie Ávila (Sapiens Human Runner) con un tiempo de 01:22:51. Le acompañó en el podio Ana Guzmán Martínez (Real Club Mediterráneo) y la independiente Marta Lozano.