El Polideportivo se mete en el bolsillo de los usuarios

Concejal y técnico presentaron la plataforma.
Concejal y técnico presentaron la plataforma. / IDEAL GUADIX
  • Deportes habilita una plataforma para la gestión on line del uso de las instalaciones deportivas. Los usuarios podrán hacer sus reservas a través de la web y la aplicación Sporttia

Guadix es una ciudad eminentemente deportiva en la que, además de contar con deportistas de destacado prestigio, son muchos los accitanos de todas las edades los que practican alguna actividad en las instalaciones municipales. Con el fin de facilitar al ciudadano que pueda acercarse a ellas y gestionar sus reservas de la forma más ágil posible, el área de Deportes del Ayuntamiento de Guadix ha creado una plataforma de gestión on line de las instalaciones.

El concejal de Deportes, Francisco Avilés, ha anunciado esta mañana que la nueva plataforma estará operativa a partir del próximo lunes 23 de mayo, inicialmente en una fase de prueba que permita evaluar el grado de aceptación de la iniciativa y seguir ampliándola. Porque de momento se podrá gestionar el alquiler de uso de las diferentes instalaciones deportivas municipales, hacer comentarios y sugerencias de mejora en el muro o incluso generar partidos abiertos a la participación. Pero la idea es que más adelante se puedan realizar también on line las inscripciones en eventos y actividades deportivas.

El técnico del área de Deportes, Manuel Medialdea Casado, ha explicado que el acceso a la plataforma puede hacerse a través de cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tablet) accediendo a la web www.sporttia.com o descargándose la aplicación denominada también Sporttia.

Para el pago del alquiler de las instalaciones se contemplan varias opciones (transferencia, monedero), pero también se va a mantener el pago presencial. Los interesados en gestionar su uso de las instalaciones deportivas on line tan sólo tienen que registrarse en Sporttia y establecer un nombre de usuario y contraseña. A partir de ahí, se trata de seguir las indicaciones de la plataforma, que es muy intuitiva, para elegir la instalación que se quiere reservar, el día y el horario. Existe incluso la opción de hacer reservas por periodos.

Para ampliar información o aclarar dudas, los interesados pueden dirigirse a las oficinas municipales de Deportes que hay en el Palacio de Villalegre de lunes a viernes de nueve a dos, donde se les orientará y, si lo desean, se les hará el registro pertinente.