Alumnado de Primera y Secundaria conocen el vivero a través del deporte de la orientación

El alumnado ha participado de distintas actividades a lo largo de la mañana.
El alumnado ha participado de distintas actividades a lo largo de la mañana. / IDEAL GUADIX
  • Alumnos del IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix organizan actividades educativas en torno al deporte, la orientación y la biodiversidad en el parque del Vivero. Ha participado alumnado de secundaria del colegio Divina Infantita y de primaria del colegio Medina Olmos

El parque del Vivero de Guadix se ha convertido hoy en un divertido escenario para la realización de una original sesión práctica de los alumnos y alumnas del módulo de técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural del IES Pedro Antonio de Alarcón y de su profesor Juan Manuel Casado, junto a otros profesores del centro. Allí han organizado una actividad educativa en torno al deporte, la orientación y la biodiversidad del parque en la que han participado alumnado de secundaria del colegio Divina Infantita y de primaria del colegio Medina Olmos.

La actividad ha consistido en la realización de un circuito a partir de un mapa del parque que les ha ayudado a orientarse y en el que se indicaba cada uno de los puntos por los que debían de ir pasando para ir marcando la consecución de objetivos. En algunos de ellos han tenido que superar algunas pruebas (desde voleibol a bici de montaña o descenso en rápel, entre muchas otras). El objetivo era triple: dar a conocer entre los participantes el parque del Vivero, enseñarles a orientarse y ayudarles a pasarlo bien en una mañana educativa diferente a las habituales.

El Ayuntamiento de Guadix ha colaborado en el desarrollo de esta actividad que encaja en sus objetivos del Programa de Educación Ambiental y del programa +Biodiversidad.