Todo listo para celebrar el Día de la Bicicleta el próximo 1 de mayo

La plaza de la Constitución espera recibir miles de ciclistas en la salida
La plaza de la Constitución espera recibir miles de ciclistas en la salida / IDEAL GUADIX
  • El Ayuntamiento anima a disfrutar en familia de este día que, entre otros objetivos, tiene el de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, ha presentado esta mañana la XXIX edición del Día de la Bicicleta y ha animado a disfrutar en familia de este día que, entre otros objetivos, tiene el de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante para conseguir una ciudad libre de humos. Lo ha hecho acompañado del técnico municipal de Deportes, Manolo Medialdea, quien ha recordado que otro de los alicientes de esta prueba es el sorteo de regalos que se realiza en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón. Ambos han aprovechado además para agradecer el apoyo de los diferentes patrocinadores y comercios que apoyan la prueba.

Los interesados en participar deberán de concentrarse desde las once y media de la mañana en la Plaza de la Constitución el domingo 1 de mayo, desde donde se procederá a la salida a las doce del mediodía. Los participantes realizarán un recorrido urbano que concluirá en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón.

Los primeros 800 participantes que acudan a la concentración recibirán una bolsa de avituallamiento. Y ya a la llegada al Parque Pedro Antonio de Alarcón se sortearán diversos regalos (entre los que se encuentran varias bicicletas). En la organización de este evento colaboran con el Ayuntamiento de Guadix, entre otros, el Club Cicloturista Guadix, Carnicería Paco Pleguezuelos, Bicicletas Mipez, Granadul, Caja Rural Granada, Foracci, y Bicimanía Guadix.