La Asociación San José propone este domingo deporte y convivencia con su II San José Arrambla

  • Habrá dos modalidades: un trail de 16 kilómetros y una ruta de senderismo de 8 kilómetros

Guadix acoge este domingo 24 de abril un evento deportivo que pretende fomentar la práctica deportiva pero también la convivencia entre participantes, acompañantes y público. Se trata de la II San José Arrambla, una prueba organizada por la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual "San José" que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadix.

La cita ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, Francisco Avilés, y dos de los responsables de Ocio y Deportes de la Asociación, Montserrat Hernández y Miguel Fernández. El concejal ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Asociación por esta iniciativa que contribuye a dinamizar la actividad de nuestra ciudad y ha animado a participar en ella.

San José Arrambla consta de dos modalidades: un Trail de 16 kilómetros y una ruta de senderismo de 8 kilómetros. Ambas con salida desde la Asociación, y más en concreto desde la Residencia Miguel Ángel Carmona (a las diez y media la de senderismo y a las once y media el Trail). Cada una de ellas discurrirá por distintos senderos hasta llegar al mirador de Las Cárcavas, paraje también conocido como el "Fin del mundo", un recorrido especialmente atractivo que sin duda hará las delicias de los participantes.

El plazo de inscripción estará abierto hasta mañana viernes 22 de abril hasta las dos de la tarde en la misma Asociación o través de la página de www.cruzandolameta.es; aunque también podrá formalizarse el mismo domingo antes de iniciarse la prueba. Se ha establecido un precio único de diez euros para ambas modalidades. Se entregará bolsa de corredor con camiseta, bebida, fruta y algunos detalles recuerdo del evento.

Además, al finalizar la prueba se sortearán numerosos regalos donados por los muchos patrocinadores y colaboradores de esta prueba (desde zapatillas de deporte a gafas deportivas, material de oficina variado, circuitos spa y muchos regalos más). Para cerrar la jornada de convivencia se podrá disfrutar de una barbacoa.

Los interesados en este evento deportivo que no puedan asistir también pueden colaborar con un dorsal cero. Hay más información sobre la prueba en: http://www.asociacionsanjose.org/2-san-jose-arrambla