El Granada CF se adjudicó la VI 'Guadix Cup'

El Granada CF se adjudicó la VI 'Guadix Cup'
  • Los granadinos disputaron la final contra la UD Almería

Sol, viento y lluvia para la última edición de la 'Guadix Cup' que se disputó a lo largo de todo el sábado 4 de enero en el Estadio Polideportivo Municipal de Guadix entre diez equipos de Andalucía Oriental. Los equipos participantes de esta sexta edición del torneo navideño la disputaron los equipos alevines del Guadix CF, Málaga CF, La Peza, Benalúa 2004, La Cañada, Darro, Ciudad de Granada, CD 26 de Febrero, UD Almería y Granada CF.

El Granada CF y la UD Almería disputaron este torneo de cantera que finalmente se adjudicó el equipo de la capital. El resultado fue un ajustado 3-2. La final de consolación entre el Málaga y La Cañada se resolvió a favor del equipo malacitano por un 2-1.

El equipo anfitrión, los alevines del Guadix CF, estuvieron a punto de clasificarse para la final, pero cayeron derrotados por un 0-1 ante equipo finalista, la UD Almería, en la liguilla de clasificación. El resto de equipos de la comarca hicieron un buen papel a lo largo del torneo y aportaron un número importante de familiares en las gradas del Municipal Accitano.

El coordinador del torneo, Samuel Casado destacó la importancia de este torneo a lo largo de sus seis ediciones anteriores para hacer brillar a jugadores de la cantera. Según Casado, mucho de los jugadores que han pasado durante ediciones anteriores por este torneo hoy se encuentran en la disciplina de los equipos de cantera de Primera División. También destacó la presencia de algunos de estos equipos en torneos tan relevantes como el de Brunete, que es el caso del Granada CF, el Málaga CF y la UD Almería.