El Guadix saca un empate en su visita a Baza

  • BAZA: Belmonte, Tomas, Moncho (Víctor, m. 66), Raúl, Enrique Alonso, Enrique Cruz, (Bibi, m. 45) Vallejo, Jose Bernardo, Fefo, Jose Carlos y Sergio

GUADIX: Alex, Carlos, Adri, Alberto, Darío, Juanma (Sani, m.92). Toni, Dani (Álvaro, m. 52) Ubric (Antonio, m. 68), Santi, Arcos (Alfonso (m. 90).

Goles: 0-1, m. 47: Alberto. 1-1, m. 81: Enrique Alonso.

Arbitro: Calles García, amonesto a los locales Enrique Cruz y Fefo y a los visitantes Dani, Juanma, Alex y en dos ocasiones a Carlos que fue expulsado en el minuto 63.

El derbi entre el Baza y el Guadix finalizo en empate a un gol, que dejo contentos a ambos equipos, aunque más a los accitanos que a los bastetanos.

La primera mitad no fue buena y solo la emoción por la incertidumbre del resultado, centraba el interés de los espectadores. El Baza se mostro muy impreciso, quizás debido a la presión que ejercían los visitantes, que como ya viene siendo costumbre en el Estadio Constantino Navarro, juegan al límite del reglamento, ante la pasividad del colegiado. Es la única forma que los entrenadores han encontrado para frenar la calidad y juventud del Baza.

El primer tiempo un tanto aburrido y sin apenas ocasiones estaba ya en su prolongación cuando una jugada de picardía, mal defendida por el equipo rojiblanco, facilito el gol del Guadix, justo antes del descanso.

Miguel Ángel Álvarez, dejo en la caseta a Enrique Cruz, para protegerlo de una expulsión al haber sido amonestado. Bastantes bajas tiene ya como para facilitar alguna más. En la segunda mitad el Baza salió obligado a buscar la igualada que pudo llegar en el minuto 50 en una doble ocasión. Poco después llego la jugada del penalti por derribo de Carlos a Bibi. El defensor que ya tenía una amonestación fue expulsado y Vallejo que fue el encargado de ejecutar el penalti, lo acertó a marcar.

El Baza acelero y las ocasiones de gol su fueron sucediendo. El Guadix en inferioridad numérica no se descompuso, pero los locales llegaban cada vez con más asiduidad, hasta que una ocasión que evito Alex en primera instancia el balón se quedo a su derecha y Enrique Alonso remato en plancha para logra el gol del empate. El banquillo del Guadix intento para la reacción local y ganar tiempo realizando cambios porque vio peligrar el empate. Curiosamente fue el Guadix quien dispuso de la última ocasión de gol, que Belmonte evito ya en el minuto 93.