Más de 250 participantes avalan la primera edición de los 20 kms de Valle del Zalabí

Más de 250 participantes avalan la primera edición de los 20 kms de Valle del Zalabí
  • La primera edición de la carrera de medio fondo del Valle del Zalabí recibió el aval de más de 250 corredores en su primera edición. La carrera proponía dos modalidades, una competitiva de carrera y otra en modalidad senderista. El recorrido partía de Charches, el pueblo más alto de España hasta llegar al complejo deportivo Al-Zalabí.

Buena parte de la prueba discurría por parque natural y entre cárcavas. Los participantes pudieron disfrutar de unas imágenes poco conocidas de Sierra Nevada desde el Cortijo de La Trinidad. La mayor parte del recorrido discurría en descenso, desde 1.430 metros de altitud hasta los 950 metros.

Un perfil favorable que permitió que los corredores de más calidad hiciesen buenas marcas, como resaltaba uno de los organizadores, Juan Emilio Estévez, responsable de 'Zalactive', entidad responsable del evento. La organización destaca el nivel y la participación, "a pesar de un calendario saturado". Estévez también destacaba como un éxito para la participación el hecho de que en los 20 kilómetros de la prueba no se hubiese registrado incidentes de ningún tipo.

Podio General Masculino Gonzalo Cuadrado Núñez 01:13:29 Alberto Gámez 01:16:07 José María Pérez 01:18:57

General Femenino Almudena Saldaña 01:30:39 Yolanda Quiros 01:32:43 Araceli Portela 01:37:24