8 atletas de la J.A. Guadix tomarán parte en los próximos campeonatos de España de marcha en ruta del próximo 3 de marzo.

  • Amezcua, los hermanos Pablo Oliva y Daniel Oliva y María Pérez, vigentes campeones de España lucharán por revalidar su título de campeones de España.

Luis A. Amezcua realiza su primer test de la temporada en los 20km marcha. Su debut estará marcado por su favoritismo para hacerse con la victoria en la categoría promesa sub-23. Al mismo tiempo se batirá con los atletas de categoría absoluta donde tenemos a algunos de los mejores atletas olímpicos de la pasada campaña, Los ciezanos Miguel A. López, Benjamín Sánchez, Luis M. Corchete, o el madrileño Jose I. Díaz y el leonés Fco Arcilla serán algunos de los grandes rivales a los que Amezcua intentará batir para hacerse con un hueco entre los 4 primeros que le pueda dar la clasificación para la próximo copa de Europa de marcha.

El gran objetivo de Alberto para esta temporada será el Cto de Europa Sub-23, pero al mismo tiempo matiene una gran motivación por intentar hacer la marca que lo pueda calificar para poder estar en los próximos ctos del mundo de categoría Absoluta en Moscú.

La clasificación para la Copa de Europa tanto para los atletas absolutos como para los de categoría júnior dependerá de sus clasificaciones en este Cto de España y el G.P. Internacional de Rio Maior en Portugal del próximo 7 de Abril.

Para las categorías inferiores los datos más destacados son: 7 marchadores de la J.A.Guadix formarán parte del equipo andaluz en el Cto de España por autonomías.

Las grandes opciones de victoria por parte de los juveniles María Pérez y Pablo Oliva, ambos con muchas posibilidades de calificarse para el Cto del Mundo juvenil para este verano 2013, campeonato para el cual la RFEA seleccionará a 2 atletas por categoría. Las opciones de medalla pasarán por la lucha con atletas de la talla de Diego García o Manuel Bermúdez para Pablo y de la gallega Mar Chillón o la madrileña Lidia Sánchez como grandes rivales para María Pérez.

Otras opciones de medalla serán la de los accitanos Enrique Santisteban e Ivan Torres que tras realizar grandes entrenamientos con su compañero y vigente campeón de España Daniel Oliva podrían realizar la machada de conseguir un doblete en el podium así como el hito histórico de proclamarse campeones de España por equipos para la categoría cadete. La cadete Ana Isabel Grajales y el juvenil Pedro José García, también llegan en un buen momento de forma que los puede llevar a un puesto de finalista que contribuya al podium nacional por equipos.

El equipo andaluz para este 2013, presenta grandes opciones de alzarse como campeones en 3 de las categorías lo cual podría ser un hecho bastante reseñable para la marcha andaluza. Los accitanos conforman la base de este equipo andaluz donde por una parte el equipo cadete representado por Daniel Oliva, Ivan Torres y Enrique Santisteban podrían optarían a un podium con sabor a oro. Por otro lado el equipo Juvenil-Júnior femenino con María Pérez y la onubense Laura García quienes podrían proclamarse campeonas de España y para cerrar favoritismos el equipo formado por Pablo Oliva, el sevillano Fabian Bernabé, el cordobés Arturo Peralbo y el zujareño Pedro José García se presentan como uno de los equipos más fuertes del campeonato para la categoría Júnior-Juvenil masculino.

Para finalizar destacamos la presencia del jienense Juan A. Raya que debutará en los 20km marcha para la categoría promesa junto a su compañero de entrenamientos Alberto Amezcua. Raya lleva 4 meses viviendo en Guadix junto a María Pérez ambos becados por la RFEA y la FAA a través del CAE "Manuel Alcalde" y entrenador por Jacinto Garzón.

Montserrat Pastor y Jacinto Garzón se encuentran muy motivados e ilusionados por la amplia representación de sus marchadores así como por las grandes opciones que presentan para estos campeonatos nacionales, donde habrá un gran nivel de participación con las escuelas de Cieza, Galicia, Madrid, Extremadura y Andalucía como máximas favoritas.