El Guadix C.F. y el F.C. La Peza disputan un partido benéfico destinado en favor de la Asociación San José

  • Se puede colaborar asistiendo al partido por una entrada de sólo dos euros o haciendo donativos de la cantidad que se desee en la fila cero habilitada para ello

El espíritu solidario de Guadix y la comarca y de sus jóvenes sale a relucir una vez más con una atractiva propuesta: un partido benéfico entre el Guadix C.F. y el F.C. La Peza que se disputará en el estadio municipal accitano este viernes 8 de febrero a partir de las ocho y media de la tarde. El objetivo: recaudar fondos que se destinarán de forma íntegra a la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José para ayudarle en su proyecto de creación de un Centro de Educación Infantil y Atención Temprana. Para colaborar sólo hay que asistir al partido de este viernes por una entrada de dos euros o bien hacer donativos por la cantidad que se desee en la fila cero habilitada para ello.

El propio estadio municipal sirvió en la tarde de ayer como escenario de la presentación de este evento solidario en el que el Ayuntamiento de Guadix se ha implicado junto a los dos clubes deportivos y la propia Asociación San José. "Las buenas causas siempre aglutinan voluntades y ésta es una causa estupenda y maravillosa, por lo que convoco a todos a asistir al partido y colaborar con la fila cero a fin de ayudar a esta Asociación que atiende a niños y mayores de una manera especial y que precisa de medios suficientes para hacerlo", aseguraba el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, en un acto en el que también intervinieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Ignacio Garrido: el capitán del F.C. La Peza, Iván Almagro; el Presidente del Guadix C.F., Justo A. Martín; y la gerente de la Asocación San José, Alicia Carmona.

Todos ellos coincidieron en alabar esta iniciativa surgida de los propios jóvenes, con José Antonio Contreras al frente como organizador, y que supone, según destacó la gerente de la Asociación, "dar un paso más en nuestra lucha diaria por hacernos visibles". Así, los jóvenes futbolistas manifestaron su deseo por aportar un granito de arena para ayudar a sectores con necesidades especiales, como el colectivo de personas con discapacidad intelectual, mientras que el Presidente del Guadix C.F. admitió que es un orgullo poder celebrar este evento a favor de un colectivo al que se sienten muy ligados (de hecho el club patrocina el equipo de la Asociación San José). Por su parte, el concejal de Deportes agradeció esta iniciativa con la que se pone de manifiesto una vez más el espíritu solidario de Guadix, tal y como también hizo el alcalde accitano.