Juventudes Socialistas organizan el I Torneo de Pádel Solidario para recaudar alimentos que irán destinados a las familias más necesitadas

  • Junto a esta actividad deportiva solidaria, las Juventudes Socialistas de Guadix también han puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes que estará presente durante todas las navidades y que tiene por objetivo que ningún niño accitano se quede sin regalo de Reyes.

Juventudes Socialistas de Guadix organizan estas Navidades del I Torneo de Pádel Solidario, que tendrá lugar entre los días 29 y 30 de diciembre en las instalaciones deportivas del Valle del Zalabí. Así lo dio a conocer ayer por la tarde la secretaria general de Juventudes Socialistas de Guadix, Beatriz Postigo, quien agradeció al Ayuntamiento del Valle del Zalabí y a su concejal de Deportes toda la colaboración brindada a la hora de poder organizar esta iniciativa solidaria.

Lo más importante del Torneo de Pádel Solidario serán las inscripciones, ya que según explicó la secretaria general de Juventudes Socialistas, "consistirán en un pack de alimentos que se destinarán a Emaús y a Cruz Roja para ayudar a las familias que sabemos que lo están pasando mal durante estas navidades".

En concreto, cualquier interesado en participar en este torneo solidario deberá aportar como inscripción al mismo una caja de 5 kilos de alimentos no perecederos, leche y un paquete de galletas. El periodo de inscripciones está abierto hasta el próximo 26 de diciembre, a través de los números de teléfono 675 941 968 / 653 053 196.

Además la organización del torneo ofrece también un servicio de guardería y la comida para todos aquellos que participen. La secretaria general de Juventudes Socialistas de Guadix, Beatriz Postigo, anima a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa solidaria, donde no hace falta ser un experto deportista en pádel, e incluso, si alguien quiere donar los alimentos y prefiere no participar en el torneo también se aceptará el pack de su donación.

Juventudes Socialistas amplían el plazo de la campaña de recogida de juguetes

Dentro de las actividades que las Juventudes Socialistas de Guadix están llevando a cabo de forma solidaria durante estas Navidades, también se encuentra la campaña de recogida de juguetes.

La secretaria de política municipal de Juventudes Socialistas, Estefanía García Raya, informó que se va a ampliar el plazo de recogida de los juguetes, a partir las seis de la tarde, durante todos los días de estas navidades hasta el Día de Reyes. El punto de recogida seguirá siendo la Sede Local del PSOE, donde se ha habilitado un espacio para la clasificación de los juguetes que los ciudadanos van donando y que se destinarán a Cruz Roja y a Emaús, "aunque también estamos al tanto de las familias que también necesitan estos juguetes y se los acercaremos nosotros mismos".

"Nos gustaría que la gente siguiese respondiendo igual de bien que hasta ahora y se animase a donar juguetes, cuyo único requisito es que estén en buen estado para que ningún niño de Guadix se quede estas navidades sin regalo de Reyes", aclaró García Raya.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ofreció su enhorabuena a todos los miembros de Juventudes Socialistas de Guadix que están trabajando mucho durante estas navidades en la organización de este tipo de actos solidarios "que dignifican de verdad a la política".