Ruiz Reyes y Cardona lucharán por el bronce en Londres 2012

  • El palista accitano disputará la final por el tercer y cuarto puesto a partir de las 20:00 horas de este sábado

Ucrania será el rival de la pareja española de tenis de mesa compuesta por el accitano José Manuel Ruiz Reyes y Jorge Cardona. El dúo español cayó derrotado en la eliminatoria de semifinales que duró casi dos horas y en la que se agotaron todas las opciones. Fue necesario llegar al quinto partido para determinar el pase a la final.

Jorge Cardona fue el encargado de abrir la eliminataria con un enfrentamiento a Patryk Chojnowski que terminó perdiendo 3-0 (11-2, 11-6 y 11-6). 'El Niño de Guadix' salió a la competición en el segundo partido contra Sebastian Powrozniak en el que vención 1-3 (5-11, 5-11, 11-8 y 7-11). En su segundo partido se enfrentó contra Patryk Chojnowski. El accitano tuvo opciones de ganar el partido que llegó al quinto set, aunque finalmente perdió 3-2 (11-6, 7-11, 8-11 y 11-4). "No he sabido rematarlo en ese momento que estaba en la cuerda floja y se me ha escapado".

Cardona tuvo que empatar la semifinal en el cuarto partido para seguir teniendo opciones. El palista aragonés sólo necesito tres juegos para vencer a Powrozniak 3-0 (3-11, 9-11 y 2-11). La victoria de Cardona hizo necesario el partido de dobles, que finalmente perdieron 3-0. La pareja polaca venció en el primer set del quinto partido (11-6), lo que dio confianza a los polacos. Los españoles perdieron los dos siguientes juegos de forma ajustada (11-7 y 11-9).

Ruiz Reyes y Cardona compiten este sábado por el oro frente a Ucrania a partir de las ocho de la tarde, hora española. Los ucranianos cayeron 3-0, aunque con juegos de tanteos muy ajustados, contra los actuales campeones olímpicos, China.