La vicepresidenta primera elogia el uso de los fondos del PFEA en Darro para remodelar la Plaza de la Villa creando más de 100 empleos

  • Luisa García Chamorro ha señalado que “desde la Diputación seguimos apostando por el antiguo PER como generador de trabajo sobre todo en estos pueblos de interior donde, lamentablemente, hay muchos desempleados agrícolas”

La Diputación Provincial de Granada ha ejecutado obras con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en colaboración con el Ayuntamiento de Darro, para la remodelación de la Plaza de la Villa de este pueblo de la comarca de Guadix. La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha destacado, en una visita para conocer el resultado de la reforma, que las obras han dado trabajo a más de cien desempleados del municipio.

“Desde la Diputación seguimos apostando por el antiguo PER como generador de trabajo en estos pueblos de interior donde, lamentablemente, hay muchos desempleados agrícolas”, ha explicado Luisa García Chamorro que ha felicitado al alcalde de Darro, Manuel Blas Gómez, “por el magnífico trabajo y por el buen gusto que ha tenido” a la hora de remodelar este espacio público.

“Además de crear empleo y contribuir a paliar el drama del paro en la comarca, el resultado de estas obras son para uso y disfrute de sus vecinos”, ha añadido la vicepresidenta primera.

El alcalde de Darro, Manuel Blas Gómez, ha agradecido a la responsable del área de Fomento, Obras Públicas y Asistencia a Municipios su preocupación por que este proyecto haya llegado a buen puerto. A su vez, ha manifestado en nombre de sus vecinos que “estamos orgullosos de la plaza que hemos hecho” pues es una “construcción bonita” que ha creado más de cien empleos y ha dado trabajo también a más de diez oficiales.

“Queremos seguir creando empleo que es lo que más falta hace en estos municipios”, ha concluido Manuel Blas Gómez.