Amezcua competirá en la Copa del Mundo de Marcha con la vista puesta en Londres 2012

Amezcua competirá en la Copa del Mundo de Marcha con la vista puesta en Londres 2012
  • El marchador accitano renueva sus objetivos de temporada para plantearse un posible salto a los Juegos Olímpicos

Luis Alberto Amezcua Balboa participará en la Copa del Mundo de Marcha que se celebra este fin de semana en Saransk (Rusia). Amezcua debutará con la Selección Nacional absoluta en los 20km marcha a sus 19 años.

Esta temporada suponía el asalto de Alberto Amezcua a los 20 kilómetros y ha conseguido todos los objetivos que se había marcado a principio de temporada, lo que permite que tanto él como su entrenador, Jacinto Garzón, puedan soñar con objetivos más altos: ?La buena marca conseguida en Lugano (1:24'10'') nos hace plantearnos, sin presiones, intentar conseguir marca para los Juegos Olímpicos de Londres (1:22´30?)?.

Según Amezcua el secreto de su éxito esta temporada se debe en parte al hecho de estar en un año olímpico y al trabajo de su entrenador. No obstante, Garzón no quiere que su marchador acuda a Rusia con presiones y sitúa la madurez competitiva de Amezcua en Rio 2016 o en un posible Madrid 2020.

Garzón admira la capacidad de sufrimiento de su marchador: ?Alberto es un hombre que sabe sufrir y en en los grandes campeonatos ha demostrado que rinde al máximo?, dice y añade que ?siempre que se ha marcado un reto internacional ha rendido al máximo?. Esta capacidad es la que le permitirá, según Garzón, disfrutar en la competición de la compañái de Francisco Arcilla, Benjamín Sánchez o Miguel Ángel López.

Amezcua espera que el circuito y la climatología le acompañen este sábado a partir de las 16:30 horas (hora española). Se trata de un circuito rápido, acostumbrado a grandes citas de la marcha y el clima puede presentar condiciones muy similares a las que dejan en Guadix. Según Garzón, el rendimiento de su atleta está siendo óptimo en esta temporada lo que permite pensar en una buena actuación en un circuieto que le puede ser favorable. Además, según el entrenador, el alto número de competidores le permitirá estar en un grupo de corredores que le permita posicionarse bien de cara al final de carrera.

Entrenador satisfecho El entrenador de Alberto, Jacinto Garzón, se muestra también muy satisfecho por los resultados que le está dando la temporada. Además de Alberto, también ha conseguido clasificarse María Pérez, de Orce, que pese a ser Juvenil, participará en categoría Junior. Además, Garzón también verá a otros dos atletas que entrenan con él en la Copa del Mundo. Se trata del inglés Ben Wears y el irlandés Mikel Doire.