Cinco medallas para los nadadores del Club Deportivo 'San José' en el VIII Campeonato de Andalucía de Natación para Discapacitados Intelectuales

Cinco medallas para los nadadores del Club Deportivo 'San José' en el VIII Campeonato de Andalucía de Natación para Discapacitados Intelectuales
  • Los representantes del Club Deportivo San José de Guadix consiguieron cinco medallas en el VIII Campeonato de Andalucía de Natación para Discapacitados Intelectuales y el I Open de Natación Adaptada. La cita reunió a más de 100 deportistas procedentes de dieciocho clubes.

El pasado sábado 5 y domingo 6 de mayo el Club de Natación de Almería va a acogió el VIII Campeonato de Andalucía de Natación para Discapacitados Intelectuales y el I Open de Natación Adaptada. El Club Deportivo San José estuvo representado por cinco deportistas que consiguieron 4 medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce. En cuanto a las participaciones individuales la nadadora Covadonga Palomino obtuvo oro en los 100 metros libres y Plata en los 50 metros libres. Por su parte Antonio Martínez fue bronce en los 50 metros libres y Juan Pedro Alvarez fué oro y por lo tanto campeón de Andalucía en la categoría de 50 metros libres.

Desde el club accitano se destaca el alto nivel deportivo vivido en las piscinas del Club de Natación Almeria. En el Open se dieron cinta grandes nadadores y alguno que estuvo en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, como es el caso de Miguel Ángel Martínez y otros que quieren clasificarse para Londres, como es el caso del almeriense Carlos Tejada. La cita convocó a más de cien deportistas de dieciocho clubes diferentes y puso de manifiesto, según el Club Deportivo San José, el alto compromiso tanto del Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato de Deportes, como de Diputación de Almería con el deporte adaptado.