El Ayuntamiento mejora la calidad de las dos pistas de pádel del polideportivo con la instalación de una nueva hierba artificial

  • El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y el concejal de Deportes, Ignacio Garrido, han presentado esta mañana las mejoras llevadas a cabo en las dos pistas de pádel del polideportivo municipal. Según han explicado, se ha procedido a la sustitución de la hierba artificial anteriormente existente, de hoja fibrilada, por una nueva hierba de tipo monofilamento plana de 12 milímetros de altura con lo que se mejora notablemente la calidad de la pista. Una mejora que también se hace evidente en su duración de uso, estimada en unos 3 o 4 años.

El coste de la operación asciende a cuatro mil quinientos euros por cada una de las dos pistas. Cifra a la que habrá que sumar la colocación de una red para-bolas en la pista que hay frente a la residencia de personas mayores para evitar que las pelotas salgan, en este caso por un coste de mil euros, lo que supone una inversión total de unos diez mil euros en la actuación global de mejora de las dos pistas de pádel. Ambas pistas tienen una gran demanda entre los usuarios de las instalaciones deportivas municipales. De hecho, su utilización se divide en cesión para los usuarios de aproximadamente unas veinte horas semanales y en clases de la escuela de padel durante dos días semanalas con una duración de unas diez horas. En su intervención, el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno en el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales y su apuesta por la creación de nuevas. En este sentido, se ha mostrado optimista con respecto al proyecto del Centro Deportivo Urbano que se tiene previsto construir en la explanada del antiguo mercado semanal del sábado y que incluye la tan demandada piscina cubierta. Tal y como ha explicado, el proyecto se encuentra a expensas del último informe de la Junta de Andalucía. Después se procederá a la licitación de las obras, ?por lo que esperamos que este año el Centro Deportivo Urbano se empiece a construir?.