El alcalde y el concejal de Deportes animan a las familias accitanas a participar en el Día de la Bicicleta el próximo 1 de mayo

  • El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y el concejal de Deportes del consistorio accitano, Ignacio Garrido, han aprovechado esta mañana su comparecencia ante los medios para animar a las familias accitanas a participar en la XXV edición del Día de la Bicicleta que tradicionalmente se celebra en Guadix el 1 de mayo. Como es habitual, los interesados en participar deberán de concentrarse entre las once y media de la mañana y las doce del mediodía del martes 1 de mayo en la Plaza de la Constitución, donde a las doce se iniciará un recorrido urbano que concluirá en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón.

Los primeros 500 participantes que acudan a la concentración recibirán una bolsa de avituallamiento. Y, como atractivo añadido, a la llegada al Parque Pedro Antonio de Alarcón se sortearán diversos regalos entre los que se encuentran cinco bicicletas de montaña, tres de ellas patrocinadas, tal y como ha explicado esta mañana el concejal de Deportes, Ignacio Garrido. Por su parte, el alcalde accitano ha enlazado el objetivo de esta iniciativa con los incluidos en la Red Relas que ha arrancado esta mañana su actividad en nuestra ciudad. ?Guadix se ha de convertir en una ciudad que mire por la salud pública de sus vecinos, y por eso la promoción del deporte para todas las edades con actividades como la del Día de la Bicicleta es una apuesta continua de este Equipo de Gobierno?, ha detallado. En la organización de este evento colaboran con el Ayuntamiento de Guadix, Caja Rural Granada, Foracci, Bicicletas Mipez y Bicimanía Guadix.