El Infowork reacciona tarde ante El Toyo y encadena su tercera derrota consecutiva

  • Infowork Ciudad de Guadix: 73 (12-13-16-32): G. Sánchez (21), E. Gázquez (8), L. López (12), S. Sánchez (9) y J. Rodríguez (6). A. Holgado (0), J. Sastre (2), A. La Rubia (2), A. Pérez (2) y S. Valdeolmillos (13).

El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos: 82 (19-26-17-20): Fernández (16), Morales (17), Tomé (5), Rueda (14) y Rubio (7). Hernández (5), Muñoz (13), J. Fernández (0), Mailio (0), Méndez (2) y Suárez (2).

Árbitros: Vanegas F. y Ortuño M. Eliminaron por cinco faltas personales al accitano Emanuel Gázquez (39´) y al almeriense Rubio (38´).

Incidencias: 30 espectadores en el pabellón cubierto José Manuel Ruiz. El inicio del partido se adelantó cinco minutos por el intenso frío.

El Infowork enlaza su tercera derrota consecutiva y el Toyo su quinta victoria. No obstante, los accitanos volvieron a dar una buena imagen en su cancha y sacaron los dientes en un último cuarto. El partido se rompió a favor del equipo visitante en el segundo cuarto gracias a los desaciertos defensivos de los locales y el claro dominio en el rebote de sus rivales. La veteranía de jugadores como Rueda o Fernández, también ayudaron a subir el marcador del equipo almeriense. Espectacular reacción de los accitanos en el último cuarto.

Durante los minutos inciales, el Infowork pudo contener al equipo visitante y aprovechó los errores de este en el tiro exterior. No obstante, los accitanos no pudieron aprovechar todos los balones que llegaron a sus manos gracias a la ferrea defensa individual (cuerpo a cuerpo) puesta en práctica por los almerienses.

El partido se rompió en el segundo cuarto. Los almerienses no cedieron en su fuerta defensa mientras que en el tablero local todo eran errores defensivos. Fernández machacó moralmente a los locales enlazando varíos tantos consecutivos que llevaron al descanso con un contundente 25-45, casi definitivo.

El tercer cuarto fue el más igualado del partido, pese a que también fue en el que se vivió la mayor diferencia del encuentro (32-58) tras un triple de Fran Rueda que provocó la reacción de los locales. Valdeolmillos, Enma y Jorge comenzaron a marcar el ritmo que le convenía al equipo local. Mientras que desde el equipo almeriense con una diferencia amplia, comenzaban a especular con el cronómetro.

Valdeolmillos inauguró con un triple el último cuarto (44-62). El Infowork no puso en peligro el marcador visitante, pero logró reducir la ventaja visitante hasta casi neutralizar el basket average al situarse a sólo 9 puntos con el 73-92 definitivo.