Tercera división

El Motril se lleva los tres puntos ante un Guadix muy peleón

Un partido del Guadix anterior. / RAMÓN L. PÉREZ

En el estreno del nuevo técnico Gabri Padial, los accitanos dieron buena imagen ante uno de los gallitos de la categoría, que decidió gracias a Grasa

J. J. PÉREZ Guadix
Lunes, 20 noviembre 2017, 01:35

Los tópicos futbolísticos sólo son eso: tópicos, pero no siempre se cumplen. Así que no siempre es verdad que a nuevo entrenador se pueda celebrar una victoria. El Guadix CF estrenaba esta jornada técnico, Gabri Padial, y fue frente a uno de los gallitos del grupo IX de la Tercera, el CF Motril. «El debut soñado», decía el preparador esta semana, dado que el rival permitiría una motivación extra a su plantel.

Finalmente, el Guadix CF cayó derrotado en su casa, pero dio una buena imagen ante su afición. El partido estuvo abierto prácticamente los noventa minutos y el Guadix CF tuvo la capacidad para igualar, adelantarse e, incluso, casi de volver a igualar el partido casi en sus postrimerías. El cuadro accitano necesitaba los tres puntos y no escatimó esfuerzos.

Guadix CF
Álex, Dani Tejada, Olvera, Enrique Alonso (Alberto Coca, m. 63), Edgar, Juanmi, Pedro Alarcón (Toni, m. 58), Adri (Vergara, m 78) , Pedro Corral, Santi y Chinchilla.
CF Motril
Josemi, Linares, López, Bustos, Alex, Ramiro, Joan Grasa (Arjona, m. 90), Fran, Darío (Juan Carlos, m. 86), Moi y Joselu (Chendo, m. 65).
Goles
0-1, m. 11: Álex; 1-1, m. 31 Pedro Corral; 2-1, m. 36: Chinchilla; 2-2, m. 58: Moi; 2-3, m. 78: Joan Grasa.
Árbitro
Rafael Domínguez (Málaga). Amonestó a los locales Dani, Enrique, Pedro Alarcón, Adri Vegas, Pedro Corral, Santi, Alberto y Vergara; así como al visitante Chendo.

La primera oportunidad fue el equipo local en el minuto cinco gracias a un disparo de Pedro Alarcón que salió desviado. Sin embargo, el primero en inaugurar el marcador fue el motrileño Álex en el minuto once, tras aprovechar muy eficazmente un rechace. El Guadix CF mantuvo una actitud ofensiva buscando sus oportunidades. El cuadro blanquillo no entró por esta vez en un bucle depresivo y los esfuerzos del equipo de Gabri se verían recompensados en el minuto 30 gracias a Chinchilla.

Con el 1-1 en el marcador, los accitanos se vinieron arriba para desconcierto del equipo motrileño. En sólo seis minutos el Guadix, nuevamente con Chinchilla, el Guadix completó su golpe de efecto y conseguía darle la vuelta al marcador y dejarlo a su favor antes de ir al descanso.

El CF Motril aprovechó el descanso para replantearse el partido y sacó su cara más ofensiva en la segunda mitad. Joselu puso en un aprieto a Álex en la reanudación del encuentro, aunque la intervención del portero accitana fue afortunada. El Motril seguía insistiendo y a los siete minutos de la reanudación casi consigue su objetivo Joan Grasa con un cabezazo y que hizo intervenir a Álex.

Los accitanos intentaron buscar la tranquilidad en un contraataque de respuesta que terminó en un disparo de Corral y que acabó en las manos de Josemi. El partido estaba abierto y el Motril aprovechó la ocasión con una acción determinante de Moi (2-2). Ninguno de los dos equipos quería dejar el marcador en la igualada, pero esta vez la balanza cayó del lado del Motril con un tanto de Joan que lo intentó nuevamente con un cabezazo y, para desilusión de los locales, se convirtió en el 2-3 definitivo. A pesar de que se puso en duda la posición, el gol subió al marcador. La rabia del Guadix pudo convertirse en un empate a falta de siete minutos del final. Pero la zaga motrileña lo evitó con un balón que salió despejado.

Secciones
Servicios