Tercera División

El Linares Deportivo perdona ante un Guadix que sabe sacar los dientes

Dani Tejada aprieta la salida con el balón de un rival. /J. J. PÉREZ
Dani Tejada aprieta la salida con el balón de un rival. / J. J. PÉREZ

Amate y Nando muestran el camino de la victoria a un equipo que juega bien al fútbol y se coloca sexto en la tabla, a un punto de la fase de ascenso

J. J. PÉREZGUADIX

El Guadix CF sumó su segunda victoria consecutiva y la primera ante su público. que regresó al municipal accitano. El equipo accitano presentó sus credenciales a ser considerado un equipo a tener muy en cuenta en esta temporada. Los locales venían de ganar a uno de los grandes de la categoría, el Real Jaén, y terminó doblegando 2-0 al Linares. Las claves del equipo accitano fueron su solvencia en defensa, especialmente en el primer tiempo y su osadía en la segunda mitad.

El Linares Deportivo desembarcó en Guadix dispuesto a llevarse los tres puntos del partido, pero quedaban 90 minutos por delante. Tras los primeros minutos del encuentro, en el que los dos equipos se tantearon, llegaron las malas noticias para el Linares Deportivo, se veía obligado al cambio de Juanfran por Bazán, tras quedar el primero lesionado. No obstante, el Linares deportivo seguía mostrando su cara más ofensiva y dio un susto a la afición local en el minuto 15. Para fortuna de los locales Beda y Barba no llegaron a entenderse.

El Linares Deportivo tenía que hacer su segundo cambio en el minuto 22. Entraba Lara en lugar de Rodri que había quedado tendido en el césped quejándose tras una entrada. Mientras que el Linares Deportivo perseguía el Gol, el Guadix CF se mostraba mucho más sosegado y confiado en la solvencia de su defensa.

El Linares lo seguía intentando y perdonando, en el minuto 30 Dani no llegó a rematar un centro de Bazán. No hay dos sin tres y el meta local Óscar tuvo que despejar un lanzamiento de Josema a falta de cinco minutos para el descanso. El primer tiempo finalizaba con, al menos, tres ocasiones claras para el Linares Deportivo, y tres oportunidades desperdiciadas. Ell Guadix CF seguía vivo y el Linares se iba al vestuario con la sensación de haber perdonado demasiado.

Casi no había dado tiempo a que los espectadores se acomodasen en sus asientos cuando el Guadix CF dio un golpe de efecto con un balón por la escuadra tras un lanzamiento libre directo. El Guadix CF se asentó sobre el terreno. A favor del Guadix CF también jugaron los nervios del Linares Deportivo, que en el minuto 53 se veía con un jugador menos, Bazán era expulsado. El Linares se veía obligado a buscar el empate y lo pudo conseguir Dani tras un centro de Barba. La siguiente ocasión fue para Barba, que lanzó el balón demasiado alto, por encima del larguero.

De penalti

Pero la puntilla para el Linares vino en el minuto 68. Una entrada de Anaba sobre Amate fue sancionada por el colegiado del partido con un penalti que Nando se encargó de transformar con un lanzamiento a la derecha con el que engañó al guardameta. El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría en el equipo linarense.

El accitano Olalla fue expulsado en el minuto 80 de partido, algo que se vió como una oportunidad por parte del Linares. Los dos equipos se quedaban con diez jugadores y el partido se nivelaba en las fuerzas. Los linarenses se lanzaron con más corazón que con cabeza sobre él área accitana. No obstante, los accitanos también se acercaron con riesgo a la meta visitante y Lopito se vio obligado a actuar en el minuto 88, casi al término del partido, con un lanzamiento intencionado de una falta por parte de Manolo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos