Fútbol

El Guadix suma y se mantiene invicto

Alberto López trata de sacar un balón jugado en medio campo ante la presión de un rival./J. J. PÉREZ
Alberto López trata de sacar un balón jugado en medio campo ante la presión de un rival. / J. J. PÉREZ

Los de Gabri Padial continúan una semana más sin perder pese a que por el Municipal pasó esta vez un Huétor Vega a un gran nivel que plantó cara

JESÚS JAVIER PÉREZGUADIX

El Guadix aceptó un empate como mal menor ante un Huétor Vega que se mostró muy superior al equipo local, sobre todo durante la segunda mitad. El equipo accitano deseó un armisticio mucho antes de que hubiese finalizado el encuentro y es que los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un auténtico asedio de la artillería visitante a la portería local. Óscar, el portero local, seguro bajo los palos, impidió que el equipo visitante no se fuese hasta el área metropolitana con tres puntos en la bodega del autobús.

En los primeros minutos se alternaron las oportunidades entre los dos equipos. Al tiempo que se medían las fuerzas y buscaban sus posiciones también comenzaban a llegar las primeras oportunidades del partido. Pedro Amate pudo adelantar al Guadix en el minuto 16 con un disparo de larga distancia y que Alberto rechazó con los puños prácticamente bajo los palos. La respuesta del Huétor Vega fue una jugada de Marcos que Manolo Castilla pudo convertir en gol, pero para la fortuna de los locales no llegó.

El Huétor Vega cosechó el primer gol como consecuencia de un penalti sobre Adri Butzke. El encargado de transformar el penalti fue Marcos con un disparo por la izquierda del portero ante el que poco pudo hacer Óscar. El Guadix reaccionó al gol visitante y consiguió su objetivo solo cuatro minutos después gracias a una jugada en la que Novo centró el balón para que Olalla rematara a puerta. Fueron los mejores minutos del Guadix y Adri Pérez tuvo la ocasión de dar un golpe de efecto con el segundo gol local. Alberto tuvo que hacer una gran estirada para evitarlo.

El primer tiempo terminó en tablas para los dos equipos, con reparto de goles y de oportunidades. Sin embargo, el equilibrio se rompió tan pronto como comenzó la segunda mitad. A los cinco minutos de la reanudación Óscar tuvo que entrar en acción ante un pase de Marcos a Joselu. Comenzó en ese momento el acoso visitante y el equipo local tenía serias dificultades para pasar la línea divisoria del campo. Claramente, los accitanos habían perdido la batalla en el centro del campo.

Así fue como el equipo visitante fue sumando ocasión tras ocasión y cómo Óscar tuvo que emerger para salvar al equipo local. El juego ofensivo del Huétor Vega estaba basado en jugadas claras, con un protagonismo innegable de Joselu y Butzke, aunque a ninguno de ellos le llegó la recompensa en forma de gol.

El Guadix prácticamente no tuvo oportunidades durante toda la segunda mitad. Los acercamientos más peligrosos llegaron a la contra ya casi en el precipicio del minuto 90 cuando faltaban las fuerzas y cuando prácticamente todo el Municipal accitano soñaba con que sonase el pitido final.

La mejor lectura para los de Gabri es que el Guadix sigue invicto tras la sexta jornada y el Huétor Vega se marchó convencido de merecer algo más que seguro tiene que venir visto lo visto sobre el césped del Municipal accitano.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos