Tercera División

El Guadix sueña con cerrar hoy ante su público una semana histórica

El Guadix sueña con cerrar hoy ante su público una semana histórica
J. J. PÉREZ

Ha escalado hasta la segunda plaza y quiere certificar ante el Vélez su buen momento

CÉSAR GUISADOGRANADA

Con apenas un corto margen para el descanso de las piernas, los futbolistas vuelven a enfundarse el calzado de tacos para saltar al verde. Vicisitudes de la categoría de los veintidós equipos. El Motril se desplaza a Alhaurín de la Torre para defender todavía la plaza de líder, aunque ahora sólo por un punto de diferencia con el Guadix, que puede cerrar una semana más que ilusionante si gana ante su público al Vélez.

El Huétor Tájar también va a luchar por los puestos de ascenso. En este caso los panciverdes visitan al Real Jaén de Germán Crespo, con un buen número de futbolistas en su vestuario que fueron jugadores amarillos la pasada temporada. El Loja necesita volver a sumar después de una racha negativa de resultados, mientras que Huétor Vega y Atarfe querrán traducir las buenas sensaciones que transmiten sus encuentros en resultados positivos.

En el Motril, José Manuel García no puede contar con Illescas para viajar a la Costa del Sol, ya que su centrocampista fue expulsado el jueves. Los malagueños vienen de perder ante el Poli Almería en un partido que terminó 2-1, pero que pudo acabar con goleada rojiblanca merced al desorden de estos, suavizada por la falta de puntería almeriense. El Guadix es el único equipo que no ha perdido y con esta dinámica, que lo ha llevado a ganar siete de los últimos nueve puntos en juego, recibe a un Vélez que a comienzos de semana coqueteaba con los puestos de descenso y que consiguió ganar, con poco, al River en casa.

El Huétor Tájar también ha recuperado la sonrisa ganando el jueves al Loja en el derbi del Poniente granadino. Un gol de Migue Quevedo en la primera parte y mucho orden durante la segunda bastaron para encauzar y llevarse los tres puntos. El partido de hoy será muy especial porque los amarillos visitan al Real Jaén de Fran Hernández, Choco, Vela o Javi Pérez y, por supuesto, de Germán Crespo. Los blancos volverán a integrar en la plantilla a Dani Fragoso, toda vez este pidió perdón al equipo y se votó en secreto su reingreso. No sucederá así, de momento, con Migue Montes e Higinio.

El Loja buscará sonreír de nuevo ante el Torredonjimeno, que viene después de empatar y quejarse de la actuación arbitral recibida en casa ante el San Pedro. Los azules no han sumado ningún punto en octubre, perdiendo los últimos tres partidos.

El Huétor Vega también recibió un arbitraje duro en el Rincón de la Victoria durante un partido que se saldó con 18 tarjetas. Javi Prieto no podrá jugar, al ser expulsado. Tampoco, en este caso con el Atarfe, Canario y Adri Castro, por el mismo motivo. Los entrenados por Jorge Moreno visitan al Linares con la intención de sacar puntos que premien el buen juego que vienen realizando.

Temas

Guadix
 

Fotos

Vídeos