Tercera División

El Guadix sólo aguanta hasta el minuto 75

Los accitanos supieron mantener el empate hasta las expulsiones de Juanjo y Alberto, recibiendo cuatro goles en 20 minutos

PACO ALONSOALMERÍA

El Poli tenía la ocasión, por segunda vez en la temporada, de declararse oficialmente en racha positiva, ya que llegaba de vencer por 2-1 al Linares y por 2-3 al River Melilla. Antes había conseguido sendas veces estar dos partidos sin perder, primero con victoria y empate, Mancha Real y Torreperogil respectivamente como adversarios, y después con dos victorias, Alhaurín y Torremolinos, por ese orden, como rivales, pero no había sido capaz de superar esa barrera. El Guadix, cuatro puntos por delante merced a un enorme inicio liguero, ya que no perdió hasta la jornada 10, llegó de un 0-3 encajado contra el Torreperogil, rival directo de los rojiblancos por la zona baja, y se llevó un 4-0 de su visita a los rojiblancos de pantalón azul.

El choque, eso sí, fue mucho más nivelado de lo que dice el marcador con el que finalizó, sobre todo en una primera parte en la que primero avisó el cuadro accitano en un córner rematado por Tono Iglesias en el segundo palo y que providencialmente para los intereses locales sacó bajo palos Pinteño. En el otro costado, y en una segunda jugada en otro saque de esquina, el Poli se topó con el palo, en concreto con el larguero.

Desde ese momento primó más la lucha en la medular, con tímidas aproximaciones a ambas porterías, mandando el marcaje de los dos equipos entre si para impedir ponerse por detrás en el marcador. Eso pesó más que ponerse por delante y al descanso se llegó con el empate inicial. El partido se reanudó con viento a favor de los granadinos y otra vez de saque de esquina, muy muy cerrado en esta ocasión, rozaron el gol olímpico con el cuero impactando en la escuadra. Después una falta peligrosa buscó la cruceta marchándose fuera por poco. Reaccionó el Poli con una triple ocasión que tuvo como protagonistas a Segura primero, José Enrique después y Jaime por último, las tres respondidas con grandes acciones de Óscar.

Por la izquierda

En una posterior jugada por la banda izquierda de nuevo Segura se quedó cerca del premio, cabeceando fuera por escasos centímetros. Ese carril zurdo, sobre todo gracias a las incursiones de Óscar Vega, fue el que abrió el choque. Por ahí se provocó un penalti que transformó Míchel en el minuto 78 y después Vega demostró haber aprendido la lección y sí aprovechó un mano a mano calcado al de la primera parte. El Guadix, con una menos por doble amarilla, se desmoronó y recibió un excesivo castigo a los méritos contraídos.

Y es que los cambios sentaron muy bien al Poli, que hizo leña del árbol caído en los últimos instantes con un tercer tanto en jugada de libro de contragolpe, con cuatro pases, el último de Fran Oller para que José Enrique solo tuviese que empujar el cuero a las mallas. El Oller tiró acto seguido una pared por el centro con Jaime para quedarse solo contra el portero y firmar el cuarto, sobrepasado el tiempo reglamentario. El tercer triunfo seguido aúpa a los rojiblancos a la décima plaza teniendo a tiro incluso la quinta.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos