Tercera División

El Guadix exprime el cronómetro para mantenerse invicto

Puja por un balón bajo la atenta mirada del árbitro./J. J. PÉREZ
Puja por un balón bajo la atenta mirada del árbitro. / J. J. PÉREZ

Los de Gabri Padial empatan a última hora un encuentro en el que a falta de un cuarto de hora para el final, perdían por dos goles

JESÚS JAVIER PÉREZGUADIX

El Guadix saltó ayer al terreno de juego con la presión de saberse el favorito en este partido y sabiendo que de lograr la victoria se iba a convertir en el líder del Grupo IX. Sin embargo, los de Gabri Padial se mostraban bastante cautelosos en los primeros minutos del encuentro. El Guadix CF necesitó tiempo para entrar en calor y desarrolló su mejor juego en la segunda mitad, en la que se mostró muy superior al equipo visitante.

Los primeros balones del encuentro fueron para el equipo visitante e incluso la primera ocasión también fue para él. El susto pudo venir en el minuto siete con un balón que recibió Ebwelle en el área y con el que pudo fusilar la portería del meta local Oscar. El Vélez logró adelantarse en el marcador gracias a una jugada a balón parado en el minuto 16 con un lanzamiento de Dani González que se transformó en gol.

Con el gol en contra el Guadix se vio obligado a la reacción. Los accitanos tuvieron sus acercamientos a la meta visitante más claros en el segundo tramo de la primera mitad. Muñoz lo intentó con un disparo desde lejos que marchó fuera y Nando casi lo tuvo en un remate de cabeza en un saque de esquina.

El Vélez tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el comienzo de la segunda mitad con una jugada de córner. Facu remató de cabeza un balón que se fue por poco. La tempranera jugada del equipo visitante puso nuevamente en estado de alerta a los locales. Gabri hizo entrar en el terreno de juego a Pedro Amate y en su primera jugada ya puso sobre el terreno de juego muestras de su calidad.

El gol se hacía esperar para los locales. En el minuto 60 el colegiado del partido pitó un penalti a favor de los locales por una acción del portero visitante sobre el peligroso Amate. El portero fue el protagonista de la jugada, dado que logró parar el disparo de Nando. El partido se complicó aún más para el Guadix pocos minutos después, en el '65 Arturo marcó un espléndido gol de volea y situaba el marcador con un 0-2 muy difícil de superar para los locales.

La tensión en el municipal accitano fue en aumento conforme pasaban los minutos. Y el Guadix se mostraba en cada pase, en cada jugada muy superior al equipo visitante. Un nuevo penalti a favor del Guadix le dio al equipo local la oportunidad de recortar distancias en el marcador. A once minutos del final del tiempo oficial del encuentro Adri transformó el penalti con un disparo raso a la derecha de Javi Cuenca.

La presión local continuó el aumento y el Guadix CF quería mantenerse una jornada más como equipo invicto. Y como se dice en el ámbito taurino, «hasta el rabo todo es toro» y los locales lograron el empate en el descuento, en el minuto 93 gracias a una jugada de Pedro Amate que recogió un balón en el área y la lanzó a la escuadra ante la sorpresa de propios y extraños y el enfado del entrenador visitante José Carlos Tello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos