Fútbol

El Guadix empata ante el líder Malagueño y sigue alimentando el sueño de la permanencia

Jugada del partido entre el Guadix y el Malagueño./J. J. PÉREZ
Jugada del partido entre el Guadix y el Malagueño. / J. J. PÉREZ

Aunque los visitantes trataron de llevar la batuta del partido, los de Gabri supieron defender muy bien y también crearon peligro a la contra

J. J. PÉREZGUADIX

El Guadix estuvo a punto de acariciar el sueño de derrotar al líder en casa y de paso saltar en la tabla de clasificación fuera de la zona de descenso. De hecho los accitanos lo hicieron durante toda la primera mitad. Aunque los malagueños trataron de llevar la batuta del partido, los jugadores de Gabri supieron defender muy bien y crearon buenas contras con peligro.

Desde los primeros minutos, el partido estuvo muy disputado por ambos equipos y en ningún momento bajó la tensión. El Guadix disfrutó de gol tempranero precisamente una jugada a la contra. La jugada del gol se inició con un balón robado en el medio campo. Un pase de Pedro Corral a Chinchilla le permitió a este quedarse mano a mano con el portero y disparar directamente, sin contemplaciones y marcar el gol.

El partido continuó con el mismo planteamiento estratégico con el que había comenzado. Los malagueños trataron de hacerse con la posesión del balón, pero se encontraron con un muro. Ninguna de las posesiones del Atlético Malagueño terminó con opciones claras de gol.

El Guadix tuvo la ocasión de sentenciar el partido nada más comenzar el segundo tiempo con una jugada, nuevamente a la contra, de Pedro Corral. Sin embargo, la respuesta del Atlético Malagueño fue precisamente la jugada del gol, con un disparo directo a la puerta, que sorprendió a la defensa accitana, y que tampoco tuvo remate por parte de ningún delantero malagueño.

El empate no neutralizó las ganas de gol de ninguno de los dos equipos. El Guadix tuvo la ocasión en un penalti que el colegiado del encuentro no vio, pese a que para el público y la escuadra accitana fue evidente. La acción tuvo su origen en un saque de banda a favor del Guadix CF, peinado por Juanma y que Jorge Molina trató de controlar. Según los jugadores locales un defensor visitante hizo una entrada por detrás a Molina.

Finalmente, los dos equipos se tuvieron que consolar con el empate, aunque nuevamente el Guadix CF está dejando muy buen sabor de boca ante su afición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos