Tercera División

El Guadix despide el año con un trabajado triunfo ante el San Pedro

Jugada de ataque a balón parado del Guadix. /J. J. PÉREZ
Jugada de ataque a balón parado del Guadix. / J. J. PÉREZ

El partido comenzó con 45 minutos de retraso por incomparecencia del trío arbitral

J. J. PÉREZGUADIX

El partido entre el Guadix y el San Pedro tuvo un prólogo inédito en el Polideportivo Municipal accitano: el trío arbitral inicialmente designado no compareció a la hora esperada y se tuvo que buscar un 'árbitro de guardia' para poder pitar el partido, con el consiguiente retraso en el inicio del partido.

En lo estrictamente deportivo, el encuentro supuso el reencuentro del Guadix con la victoria, después de ocho partidos consecutivos sin conseguirlo. Además el cuadro accitano encuentra un respiro de cara a final de año al haber abierto brecha con un rival directo como es el San Pedro. La poca distancia en la tabla clasificatoria entre los dos equipos se tradujo en nervios entre los dos equipos.

El conjunto de Gabri Padial inició el partido ejerciendo presión sobre el área contraria, pero chocó con una sólida defensa que impuso el equipo visitante. Mientras que los accitanos trataban de mantener el control del balón, los visitantes intentaban buscar sus oportunidades en las jugadas a la contra. Óscar tuvo que estar atento a los intentos de Juli y Valenti durante esta primera mitad. El meta frustró con una magnífica parada el disparo intencionado de Faucho tras el saque de un córner que pudo adelantar al equipo malagueño. La presión accitana no se tradujo en ocasiones claras de gol durante esta primera mitad, la mayoría en las manos de Pedro Amate.

La estrategia de los dos equipos se mantuvo intacta durante la segunda mitad. Los locales chocaban una y otra vez contra la defensa visitante, aunque los accitanos lograron ganar algunos metros en el campo contrario. El partido entró en un estancamiento en el que el juego se veía constantemente interrumpido. Los accitanos reclamaron hasta en dos ocasiones un posible penalti, el primero en una jugada en la que resultó derribado Amate y el segundo con una posible mano de un defensor visitante.

El esfuerzo ofensivo de los accitanos se vio recompensado en el minuto 87. Alberto supo aprovechar el rechace de un disparo de Amate al larguero. Tras el gol local se produjeron momentos de nerviosismo y precipitación. La reacción del San Pedro pudo terminar en un gol por la falta de concentración de la defensa local y el Guadix pudo incluso aumentar su ventaja.

 

Fotos

Vídeos