El desierto de Gorafe se prepara para su primer trail

La prueba mantiente abierto el plazo de inscripción. / Jesús Javier Pérez

Los participantes podrán recorrer un espectacular paisaje a lo largo de 31 kilómetros

JESÚS JAVIER PÉREZ Guadix
Miércoles, 27 septiembre 2017, 18:25

El desierto de Gorafe se une a la pasión por correr. El próximo 15 de octubre el espectacular paisaje que rodea a la localidad de la comarca de Guadix se convertirá en el escenario del I Trail Desierto de Gorafe. Los atletas que acepten este reto tendrán por delante 31 kilómetros que recorrerán el corazón del futuro Geoparque del Cuaternario ‘Valles del Norte de Granada’.

El promotor de la prueba es Rafael Toledo, quien asegura que “nos encanta correr y nos encanta el Desierto de Gorafe y de estas dos pasiones surgió la carrera”. Toledo llegó un día hasta estos desiertos y con un vistazo supo que un día allí algún día se tendría que celebrar una carrera de estas características.

“Hace ya tiempo que empezamos a trabajar en un proyecto que va ligado estrechamente a unos valores y a una manera de entender el deporte al aire libre, respetando nuestro entorno natural”, comenta el promotor. El respeto al entorno natural es, además. una de las normas que los corredores deberán observar durante todo el recorrido.

Al proyecto de trail sólo le faltó ponerle una fecha, el 15 de octubre, porque el entorno ofrecía todo lo demás. Con el apoyo del Ayuntamiento de Gorafe la idea se materializó. Promotor y Ayuntamiento trabajan ahora para ofrecer, en la primera edición, una oferta deportiva de calidad en plena naturaleza, dotando al evento de unos servicios adecuados que permitan garantizar el éxito.

En cuanto a los aspectos técnicos de la carrera, esta tendrá salida y llegada en Gorafe), a las nueve de la mañana. A partir de ahí la prueba discurre en su mayor parte por parajes desérticos de gran belleza natural, como los badlands y los Coloraos. La prueba tiene un un desnivel acumulado de 1.198 metros.

El plazo para inscripciones está abierto y se pueden formalizar a través de la página electrónica del evento: www.trailgorafe.com.

Temas

Gorafe, Atletismo
Secciones
Servicios