El Ayuntamiento agradece a Alberto Amezcua y su entrenador Jacinto Garzón su papel en el campeonato de Europa

Firma del acuerdo de patrocinio. /IDEAL GUADIX
Firma del acuerdo de patrocinio. / IDEAL GUADIX

Se les ha brindado una recepción oficial previa al acto de formalización del acuerdo de patrocinio que el Ayuntamiento establece con el marchador

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Deportes, Francisco Avilés, han ofrecido este lunes una recepción oficial al marchador accitano Alberto Amezcua y a su entrenador Jacinto Garzón tras su participación en el Campeonato de Europa de Atletismo celebrado en Berlín. En ella les han agradecido a ambos el gran papel que hacen como embajadores de Guadix en lo más alto de la marcha atlética a nivel internacional y el gran papel que tienen entre los más pequeños, «para los que constituyen un modelo a seguir y un ejemplo en la transmisión de valores».

«En un deportista no sólo hay que valorar las medallas, sino también el trabajo y la constancia. Estar en la élite y participar en un Campeonato Europeo está alcance de unos pocos, como Alberto. Y aunque esta vez el resultado no ha sido el esperado, seguro que seguirá cosechando muchos éxitos porque tiene calidad y juventud», ha asegurado la alcaldesa, una opinión que también ha compartido el concejal de Deportes. Ambos han garantizado además su apoyo a Alberto Amezcua, tal y como demuestra el acuerdo de patrocinio que han formalizado a continuación en las dependencias municipales de alcaldía, donde también se le ha hecho entrega al Club de una fachada del Ayuntamiento en reconocimiento por su últimos éxitos. «El Ayuntamiento va a seguir avalando tu trayectoria y apoyándote», le han asegurado los munícipes.

Por su parte, Alberto Amezcua ha agradecido este apoyo y ha reconocido que se fue a Berlín con la intención de hacerse con una medalla, puesto que la preparación había sido muy buena. «Pero mis piernas no respondieron y pasé unos últimos kilómetros muy malos. Terminar la carrera fue un acto que merecían mi entrenador, mi familia que había viajado a Berlín y yo mismo. Sentí una mezcla de emociones, porque los ganadores son atletas españoles. Me levantaré, soy joven y cuento con el trabajo de mi entrenador, Jacinto», ha asegurado.

Jacinto Garzón ha coincidido en destacar el trabajo y el esfuerzo como características que engrandecen a un deportista, a veces más que las medallas. Y ha valorado la gran carrera que hizo Alberto hasta el kilómetro 15. «El deporte tiene eso y por cuestión de detalles puedes estar en la medalla o no. Los dos campeones son españoles a los que Alberto ha superado en otras ocasiones. Así que otro momento va a ser el momento de Alberto», ha reflexionado el entrenador accitano, quien también ha tenido unas palabras para su discípula María Pérez. «María hizo una carrera histórica y se ha encumbrado como una de las mejores marchadoras», ha afirmado antes de concluir que el año próximo quedan muchos nuevos retos por delante y muchas otras oportunidades de seguir dando ejemplo.

Precisamente la alcaldesa ha querido felicitar de nuevo a María Pérez, atleta oscense entrenada por el accitano Jacinto Garzón, por su excelente actuación en el Campeonato Europeo de Atletismo de Berlín, donde se proclamó campeona de Europa de los 20km marcha; a la ucraniana afincada en Guadix, Inna Kashyna, que consiguió ser finalista con la séptima posición; a la también entrenadora accitana Montse Pastor; y, de nuevo, a Alberto Amezcua, entrenado por Jacinto Garzón, que finalizó la prueba de 20km marcha en el puesto 17.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos